Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de max:
4
Comedia Cantinflas y sus compañeros de correrías conocen a Reina, estrella cinematográfica que, acompañada de unos amigos, visita un cabaret de los bajos fondos. Cantinflas flirtea con ella y recupera un collar robado a la actriz. En agradecimiento Reina les invita a los estudios donde trabaja. Un golpe hace que el joven pierda el sentido. Soñará que es D’Artagnan y sus amigos los Tres Mosqueteros. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque es bastante fiel al libro, tengo que reconocer que se hace larguísima, además es larguísima.
A lo mejor se debe a eso que la película flojee, aunque Cantinflas sea el de siempre, las gracias no, su largo metraje hace bostezar, hay películas que durando lo mismo o más (La lista de Schindler, Ben – Hur, El señor de los anillos, El Padrino…) se hacen cortas y te quedas con ganas de más, en esta pasa todo lo contrario; la siguiente película de mosqueteros sería la de Gene Kelly y francamente se hace mucho más corta, ya sea por la actuación del conjunto de reparto o por las coreografías de lucha, bueno el presupuesto de la americana también tiene mucho que ver.
Volviendo a esta, se agradece la fidelidad del libro, se echa de menos las luchas y mucho más un guión más acorde a Cantinflas, para mí su peor película de las vista hasta el momento (es que tengo muchas de él y le estoy haciendo un ciclo), la mejor sin duda hasta el momento El Padrecito, pero de eso hablaremos en otra crítica.
Como la mayoría de sus películas la dirige Miguel M. Delgado (Miguel Melitón Delgado Pardavé) y como secundario otro que repite mucho con Cantinflas Ángel Garasa, para mí su papel más recordado es el del cura jefe en el Padrecito (si me gusta el Padrecito y la recuerdo muy bien).
Las canciones del film personalmente se me hacen pesadísimas, como los bailes que se montan en ciertos momentos de la película, me rompen el ritmo, que no es que sea muy acelerado pero corta la evolución del film.
Lo más ridículo las luchas, habrá gente que les resulten graciosas, pero a mi parecer son muy sosas y con una coreografía floja no, lo siguiente.
Lo mejor como siempre el actor citado Ángel Garasa y sobre todo, algunos momentos que me llegaron a hacer sonreír (entre sopor y sopor) de Cantinflas (como no).
En definitiva es una pérdida de tiempo perder la friolera de 136 minutos con esta película, mejor ver otras dos suyas de 100 que sean más entretenidas y divertidas.


PD: Si queréis verla que sea bajo vuestra responsabilidad, pero luego no digáis que no os avisé y os dije que era muy floja y aburrida.
max
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow