Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de max:
6
Intriga. Thriller Duke Anderson es un ladrón que acaba de cumplir una pena de diez años de cárcel. Se reúne con su antigua novia Ingrid en su apartamento para preparar el robo de un edificio entero. Lo que ignora es que, aunque no es objeto de vigilancia policial, todos sus movimientos están siendo grabados. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2011
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como es habitual en las cárceles de todos los países, la reinserción es nula, aquí es una de las pequeñas muestras de los sistemas penitenciarios, tanto de la época como hoy en día, muy poco es el porcentaje que realmente se regenera y es útil a la sociedad, los otros son delincuentes más preparados, pues la universidad carcelaria te da una gran variedad de sectores delictivos que ni la calle misma, allí conoces a la crème de la crème del delito en varios sectores, por si no te has especializado en nada en concreto allí lo podrás hacer, o buscar compañeros para el siguiente golpe , que darás a tu salida de prisión.

Esto más o menos sucede aquí, Anderson (Sean Connery) sale de prisión después de 10 años de encarcelamiento por robo, se reencontró con su antigua novia, en el edificio que ella vive, unos lujosos pisos donde vive una gran variedad de gente pudiente, teniendo la brillante idea de desbalijar todo el edificio entero, por lo menos la propuesta es original, nunca vista en cine.

Interesante pero tampoco para tirar cohetes por su visión, la forma de proceder de la policía, deja mucho que desear, yo me acuerdo que en esa época ya existían los SWAT, pues hasta tenían una serie concreta que realizaban operaciones de rescate, aquí son 5 policías casi inexpertos lo que llevan la acción, muy poca preparación.

El golpe está bien preparado, con alguna lagunilla pero nada es perfecto.
La música corre a cargo de Quincy Jones un habitual de esa época, no había film que se preciase sin la música del señor Jones, muchas bandas sonoras muy buenas (Un trabajo en Italia, El color Purpura, la Serie Raíces entre otras).
Sidney Lumet hace lo que sabe, dirigir a la perfección un elenco de actores que en su mayoría es correcto sin llegar a la genialidad interpretativa, a mí parecer el mejor es Martin Balsam un secundario que siempre lo hace muy bien, por su parte Connery ha tenido días mejores.
Aquí descubrimos a un jovencísimo Christopher Walker, con muy poco dialogo pero que empezaba a apuntar maneras, prácticamente su primer papel importante como aquel que dice.
La escena para mí es la de las azoteas, se masca la tensión y la dificultad de la misma, viendo el recorrido de tejado en tejado y verlos como con su esfuerzo sudan a raudales por la tensión (supongo que también haría calor) pero es más real que muchas que se ruedan hoy día a golpe de ordenador y pantalla azul.
Si no la viste te recomiendo que la veas pues está entretenida y no desmerece a muchas de atracos que hay en la actualidad, eso si no te esperes algo exótico ni rebuscado a base de tecnología, pues entonces te defraudará, tu mira en qué año está hecha y valórala como tal, sin tender a comparar con las modernas, entonces te gustara para pasar el rato.

PD: NO es OBRA MAESTRA, pero está bastante entretenida.
max
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow