Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de max:
10
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (9 episodios) basada en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez y ambientada en la huerta valenciana. La familia del Tío Barret tiene que abandonar su hogar, la barraca, al no poder pagar las deudas contraídas con su propietario, Don Salvador. El Tío Barret, borracho y lleno de ira, mata a Don Salvador y es encarcelado. A continuación, la barraca es ocupada por la familia de Batiste, que, debido a las circunstancias, ... [+]
2 de enero de 2010
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sensacional mini serie que consta de 9 capítulos, al cual mejor.
Me gustaría contar y expresar todo lo que esta serie significa en la historia de la televisión, aunque es como si viésemos 9 películas con un argumento lineal.
Quisiera contar toda esta OBRA MAESTRA del celuloide, pues es mil veces mejor que muchas películas de gran presupuesto, pero como solo puedo escribir cierto número de palabras intentare hacerlo lo mejor posible, (seguro que me dejo muchas cosas).
La historia, una novela del gran Vicente Blasco Ibáñez de 1898.
Narra las aventuras, o desventuras mejor dicho, de una familia valenciana a finales del siglo XIX.
Todo comienza cuando un huertano de toda la vida cultiva sus tierras para así hacer frente a los muchos gastos que estas le ocasionan hasta recoger la cosecha, su mayor desgracia es hacerse mayor y haber tenido cuatro preciosas hijas sin varón alguno que pudiera ayudar al anciano en su cultivo.
Las deudas se acumulaban hasta el punto que el amo de las tierras demanda al Tío Barret por la cantidad endeudada con fecha tope, de no hacerse efectiva se le quitaría tierras, Barraca y todo su contenido.
Llegó la fecha y cumplió la justicia (injusticia en muchos casos), el Tío Barret en una locura mata a su amo Don Salvador un hombre huraño donde los halla.
La huerta jura que nadie cultivará las tierras ni vivirá en La Barraca que siempre será del Tío Barret.
Para eso la huerta entera y en especial Pimentó se encargaran de hacer la vida imposible a todo aquel que ose entrar a trabajar a esa tierras malditas.
Todo cambia cuando Batiste y su familia decide arrendar las tierras y arreglar La Barraca, la huerta lo recibe con desprecio en un principio y con violencia después.

Contar más sería demasiado y tampoco quiero descubrir mucho de esta asombrosa serie que marcó una época, claro está que como siempre habrá gente que no esté de acuerdo, es muy libre de dar su opinión.

Pero ante todo aconsejo a todo aquel que no haya tenido la oportunidad de verla que lo haga y que disfrute, aquí encontrara drama, amor, violencia, en ocasiones humor (pero poco, solo los monólogos de un profesor ducho en palabras), sobre todo drama lacrimógeno del bueno, acompañado de un composición musical a cargo de Alfonso Santisteban.

PD: Leer el libro también será gratificante, pues la serie está basado fielmente en el mismo, no seáis baguetes y darle a la lectura.
max
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow