Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
3
Romance. Comedia Melanie Carmichael (Reese Whitherspoon) es una joven y original diseñadora de moda de Nueva York, originaria del sur, que consigue conquistar a Andrew (Patrick Dempsey), el soltero más codiciado de la ciudad. El repentino anuncio de su compromiso obliga a Melanie a regresar a la ciudad donde nació, Alabama, a resolver un antiguo asunto relacionado con Jake (Josh Lucas), el hombre con quien se casó siendo demasiado joven y que se niega a ... [+]
14 de noviembre de 2011
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Witherspoon protagoniza esta comedia romántica en la que no sabe bien si elegir al galante y cursi ricachón que no ama (Dempsey) o al pobretón pueblerino que ama-odia (Lucas).

Ayyyy las comedias románticas... hay tantas y tan malas... pero cuando hay alguna buena, ¡que rica se saborea!, ¡que gusto da disfrutar de un producto cómodo y alegre que funciona con unos personajes complacientes y carismáticos, situados en un contexto identificable, divertido y ocurrente. ¡Qué gusto! ¿a que sí?... el problema es que no estamos ante el caso.

Y es que está claro que hay comedias románticas y COMEDIAS ROMÁNTICAS... y "Sweet Home Alabama" es una comedia romántica con minúsculas; que falla en los dos principales pilares de estos productos formulistas: el carisma y la química de los actores, y el tratamiento argumental de la premisa.

El guión avergüenza y denigra el tratamiento de sus personajes (con los que nadie en su sano juicio querría entablar ni una sencilla amistad) en especial el de su protagonista, que posee un carácter excesivamente insoportable y desagradable. Esta mujer chillona, quejica, materialista, con cara de asco permanente, irrespetuosa con todo el mundo, que humilla y grita a la gente que ama (¿?) y que lleva su comportamiento a limites que en EL MUNDO REAL serían considerados ya no de inmadurez, sino de desequilibrio mental, se supone que debe ser entendida de algún modo (que el film no consigue definir bien). Esta señorita estúpida, muy clasista, mentirosa y ciertamente cruel se supone que debe ser comprendida. Me viene a la cabeza el personaje de Julia Roberts en "La boda de mi mejor amigo", un personaje que también se portaba mal y hacía sus trastadas... pero que también ofrecía atisbos de humanidad y razonadas explicaciones en su contexto para su comportamiento; que sufría y tenía remordimientos... en definitiva, que resultaba natural e identificable. No es el caso de este personaje que es inhumano, ridículo y destestable, y que en la realidad hubiera sufrido el vacío y el desdén de la sociedad. Pero no es que este personaje sea infantil... es que todos lo son en este guión tan poco esforzado, donde los diálogos son tan simples como petulantes, y sus situaciones tan ridículas como inverosímiles (más en spoilers...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow