Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Spark:
5
Drama. Comedia Jessie Nelson dirige esta ópera prima tierna y sentimental que narra la historia de un joven publicista que pierde a su mujer y se queda solo con Molly, su hija de 8 años. Como la niña ha perdido el habla y se ha encerrado en sí misma, Manny decide contratar a una niñera para que le ayude. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2009
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Otra nueva versión de Sonrisas y lágrimas, esta vez es Whoopi Goldberg la nueva empleada en la triste casa, que se encargará de cuidar a la huerfanita y de enamorar al viudo. Todo esto aderezado con la situación de discriminación racial que sufrían los afro-americanos en Estados Unidos a finales de los 50 (aunque la cinta tampoco ahonda demasiado en el tema, ya que trata de hacerse agradable), y contando con buena música R&B de los años 50.

A la historia le cuesta arrancar, pero tiene una segunda mitad bastante entretenida. Lamentablemente el drama de la historia no llega a calar, aunque sí que se consigue que se palpe una pizquita de romanticismo entre la pareja. Las actuaciones son bastante buenas, Ray Liotta está quizás demasiado sosito, pero la niña se hace muy tierna y muy mona, y Whoopy Goldberg destaca entre todos haciéndose realmente carismática y siendo lo mejor de la previsible película (la verdad es que sin ella esta película no sería absolutamente nada).

En fin, una película de buenas sensaciones y bastante disfrutable, a pesar de tener una historia altamente previsible y de no contar con un excesivo dramatismo, fuerza o profundidad. La verdad es que gustará bastante a quien disfrute de este tipo de películas romanticonas y sencillitas que no deparán ningún tipo de sorpresa, pero con las que se pasa bien el rato si uno se deja llevar por la historia.

Lo mejor: Whoopy Goldberg.
Lo peor: Su primera mitad...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow