Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Feng Lanzhí:
7
Drama. Intriga. Thriller El crítico de arte James Figueras (Claes Bang) se enamora de una turista estadounidense, Berenice Hollis (Elizabeth Debicki). Ambos viajan al paradisíaco lago de Como para visitar a un poderoso coleccionista de arte llamado Joseph Cassidy (Mick Jagger). Este les revela que es el mecenas de Jerome Debney (Donald Sutherland) y les hace una extraña petición a los dos: robar a cualquier precio una de las obras maestras de Debney, un personaje reclusivo y enigmático. [+]
24 de septiembre de 2020
26 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
“El arte no existiría sin las críticas”. La película comienza con una frase que ya hace reflexionar. Aborda el tema del poder de los críticos y también habla de ética y ambición. Tanto su argumento, como los personajes y sus diálogos, me han parecido interesantes.
El crítico de arte James Figueras, interpretado por Claes Bang, es presentado de una manera certera. A través de una charla, el crítico hace involucrarse al público en el valor de una obra. Las circunstancias en la que esta obra fue realizada pueden incidir en el ánimo de quien la contempla. Algo que no te llama la atención puede convertirse de repente en algo único y fascinante.
La presentación de la turista Berenice Hollis (Elizabeth Debicki), no es tan brillante y se ajusta a las convenciones cinematográficas menos creíbles, pero mil veces vistas. Todo el mundo sabe que cuando un conferenciante acaba su charla, la joven más hermosa del auditorio, siempre solitaria, se le insinuará buscando sexo lo antes posible. De acuerdo, la charla es buena, pero no para tanto...
Creía que odiaría al personaje de Berenice, pero va mostrando una evolución notable. Elizabeth Debicki tiene algunos momentos para su lucimiento que aprovecha a la perfección.
Además de la pareja protagonista, solo hay dos personajes más que sean relevantes. El coleccionista millonario Joseph Cassidy, un siniestro Mick Jagger, quien hará una proposición poco ética a Figueras. Y un viejo pintor convertido en leyenda, cuando toda su obra se perdió en un incendio. Estupendo Donald Sutherland en el papel del desencantado Jerome Debney.
Está basada en la novela “The burnt orange heresy” de Charles Willeford, que a partir de ahora buscaré para leer. Por cierto, mucho mejor y evocador, como casi siempre, el título original.
Los mejores momentos en el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Feng Lanzhí
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow