Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mario Olivera:
10
Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2012
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La más cara de todas las películas que rodó en España Sergio Leone, hizo construir una ciudad para ambientar su historia junto a la estación de Calahorra (Granada) con algunos exteriores rodados en Death Valley.
Sin duda el colofón de la carrera del director italiano que, años antes, había sorprendido a todos con su trilogía del puñado de dólares. Una ambiciosa apuesta en la que el director quiso tener libertad absoluta a la hora de construir esta trama ambientada alrededor de la construcción de una ciudad en la Norteamérica del siglo XIX.
Los personajes están diseñados con un celo y meticulosidad dignos de mención. Una magistral interpretación de Henry Fonda en un papel poco convencional en él haciendo de villano, un Charles Bronson que no cambia el gesto en todas sus apariciones, un magnífico Jason Robards en el papel del inolvidable Cheyenne y una tremendamente atractiva Claudia Cardinale conforman una historia maravillosa a la vez que decadente, igual que el género que representa. Después de ésta película ya no hubo ninguno más, ni de Sergio Leone ni de ningún otro.
El ritmo es lentísimo pero, sin embargo, la película no pierde en ningún momento suspense, intriga ni ritmo narrativo.
Genial la dirección, inolvidable la banda sonora de Morricone e inconmensurables los diálogos del film. Contó con la colaboración de otros dos pesos pesados del cine italiano, a la hora de dar forma a la historia, Bertolucci y Argento.
Una atípica e inimitable obra maestra.

Mario Olivera
Mario Olivera
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow