Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Voto de Alfie:
8
Western Al pueblo de Firecreek llegan unos pistoleros que provocan toda clase de disturbios y tienen atemorizada a la población. El sheriff honorario, que es un granjero cuya mujer está a punto de dar a luz, adopta una actitud pasiva ante los desmanes de la banda. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2008
33 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Firecreek. Un pueblo. Un rincón donde se refugian perdedores, fracasados, mujeres que quieren olvidar su pasado...Un grupo de pistoleros llegan al pueblo. Nadie los detiene. El abuso y irrespetusoso trato humilla hasta límites insospechados los orgullos, de por sí casi inexitentes, de sus habitantes. Y esperando. Esperando a que un hombre se levante. Grite. Empuñe un revólver y se enfrente a los tiranos. Con una placa artesanal. Pero al fin y al cabo una placa, y lo que representa. Para este momento James Stewart ya ha alcanzado otra vez la cima de la interpretación.

Otra vez. Sí otra vez más. De nuevo y sin aparente esfuerzo. Dialoga, ama, lucha, cuenta cuentos, sostiene manos, se hace un torniquete. Realiza un discurso lleno de pasión, te convence, tiembla y sostiene con fuerza la cuerda del ahorcado. Interpreta. Perdón. INTERPRETA. Actua y representa un héroe que podríamos ser cualquiera. Y por eso siempre es James quien gana. Bueno gana el cine y espectador. Y da igual que le acompañe Henry Fonda. Él, nosotros, ya sabíamos desde el principio que ese granjero tendría razón. E incluso el fuego de las armas también se la daría. "Somos hombres cabalgando sobre cerdos engrasados Johnny". Pero Johnny parece responderle con la mirada: "Sí, pero cuando yo me caiga me levantaré de nuevo".

Pues esto es, a pesar de la penosa traducción del título, otro pedacito más de la carrera de uno de los mejores. O el mejor. Ojos azules no me has dejado hablar de la película. Otra vez, otra vez más, tú has sido el cine.
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow