Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Voto de Alfie:
9
Drama. Comedia Tommo se ha escapado de casa y vagabundea por la estación de King Cross (zona norte de Londres conocida como Somers Town), allí encuentra a Marek, un chico polaco que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso y que ha emigrado a Inglaterra con su padre. Fascinados ambos por la misma chica, los dos jóvenes inician una amistad que los llevará a vivir el mejor verano de sus vidas. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2009
32 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se supera Shane Meadows respecto a su última película y de qué manera. "This is England" fue una cinta buena, que abordó un tema complicado de una manera solvente y bastante entretenida. Pero con "Somers Town" Meadows sube un escalón y eso se puede comprobar desde el primer fotograma. Escoge el blanco y negro consiguiendo que, como he leido por ahí, esta historia y sus personajes sean atemporales y queden impertérritos al paso los años. Cine social para reflejar una realidad que, por lo que parece, nos acompañará durante bastante tiempo.

Realidad que viene marcada por la mezcla de personas, de culturas, de leguas; y que desgraciadamente se hace en un marco de marginación, dificultades y porque no decirlo de pobreza. Aquí, en la estación londinense de King Cross concretamente, es donde Tomo y Marek construyen su inolvidable historia. Tomo ha abandonado su casa y vaganbundea cerca de la estación londinense de King Cross. Allí conocerá a Marek otro chico, hijo de la inmigración polaca, al que la falta de cariño le hace refugiarse en su cámara de fotos, único medio por donde ve fluir imaginación. Se conocerán, hablarán, compartirán, reirán...y todo ante una enorme banda sonora firmada por Gavin Clark y la cámara discreta de Meadows que acompaña perfectamente a quien viene a ser un genio en potencia: Thomas Turgoose.

Sé que solo acaba de empezar pero este joven actor ha demostrado tener un talento increible. Con una enorme personalidad se planta delante de la cámara, sin importarle ser más guapo o más feo, más veterano o menos, para enfrentarse al espectador y ganarle desde la primera escena en el tren. Le regala un personaje inolvidable que aun pasando por mil humillaciones no pierde esas ganas de vivir y que tan brillantemente transmite Turgoose con su interpretación. Definitivamente Tomo, y Turgoose con él (o viceversa, en esta dualidad está la genialidad) terminan siendo los triunfadores de la historia.

Tras leer está crítica, en este caso aclamación, espero no dudéis en ir a ver este ratito que tan bien os hará, seguro. Felicitaciones para Meadows y Turgoose y a esperar a la siguiente, aunque el listón....
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow