Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Voto de Alfie:
8
Bélico McQueen y Wagner son dos pilotos británicos que durante la II Guerra Mundial se disputan el amor de Anne Field, al tiempo que arriesgan sus vidas en peligrosas misiones con sus bombarderos. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2008
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo este principio gira la vida del Capitán Rickson "Buzz" (Steve McQueen) un extraordinario piloto de la fuerza aéra americana que durante la SGM participa en los bombardeos sobre territorio alemán llevados a cabo desde Inglaterra. Poco conocida en la filmografía de Steve McQueen la película gira en torno la difícil personalidad de un "héroe" de guerra, el trato con sus compañeros y sus relaciones con las mujeres (ver título de la crítica).

Bajo la dirección del casi desconocido director inglés Philip Leacock, "The War Lover" comienza con unos veinte minutos que gustarán mucho a los amantes del cine bélico y más concretamente en su versión aérea. Las dificultades que por aquel entonces suponía llevar a cabo un bombardeo a gran escala, los detalles del equipamiento y tácticas utilizadas en los escuadrones de bombarderos y las decisiones in-extremis que se tomaban en situaciones tan tensas son filmadas bastante bien técnicamente hablando. Todo esto junto al ensordecedor sonido de los motores y ametralladoras que sirven como aderezo y banda sonora para hacer de los momentos de acción una parte muy atractiva de la cinta.

Sin embargo la película va más allá. El trasfondo antibélico es claro y es mostrado en la evolución del Capitán Buzz, un hombre que no ha conocido hogar y que tan solo se mantiene a flote gracias a la guerra. Que disfruta con ella y que fuera de ella sabe que no será nadie. Porque en ella es el mejor. Haciéndola y moviéndose dentro de ella. En ese ambiente él es el que mantiene la sangre fría, el que tiene a las mujeres que quiere y el que es admirado por sus mandos, a pesar incluso de sus continuos actos de desobediencia y comportamientos conflictivos. Sin embargo todo cambia cuando aparece Daphne (Shirley Anne Field), una bellísima chica inglesa que precipita los acontecimientos que harán desnudar a Buzz y mostrarle todos sus miedos y debilidades.

Así pues se completa este notable film bélico engordado claro está con la figura del gran Steve McQueen pero que sin duda cuenta con muchos más atractivos que lo hacen sin duda una película totalmente recomendable y gratamente sorprendente. A disfrutarla.
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow