Haz click aquí para copiar la URL
España España · Mexico
Voto de Alfie:
9
Western. Aventuras Dos hombres de turbio pasado, Glyn McLyntock y su amigo Cole, dirigen una caravana de colonos desde Missouri hasta las fértiles tierras de Oregón, donde piensan fundar una colonia. Cuando el invierno se acerca, van a Portland a buscar las provisiones que previamente habían comprado, pero las cosas han cambiado en la ciudad y tropiezan con grandes problemas para recuperarlas. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2008
39 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillantísimo western de grandes aires aventureros que nos regalan otra vez la gran pareja Mann-Stewart. Curioso lo de estos dos que en menos de tres años crearon tres auténticas obras de arte: Winchester 73, Horizontes Lejanos y Colorado Jim. Cada una totalmente diferente a la anterior y sin embargo a cual con más calidad. Aún así he de decir que siento especial debilidad por esta.

La historia se centra en la redención de un antiguo pistolero, Glyn McLyntock (James Stewart), que merodeaba la frontera de Missouri y que cansado de esa vida alejada de la mejor condición humana se embarca en un viaje junto a un grupo de colonos hacia las nuevas tierras de Oregón donde pretende comenzar una nueva vida como ranchero y cultivador de la tierra. Ni que decir tiene que la primera aparición de Stewart cabalgando entre carretas ya es sinónimo de western importante. Glyn será el guía de la expedición a través de las escarpadas y salvajes tierras del noroeste americano. Aquí tomará protagonismo la fotografía y unos paisajes espectaculares que no dejarán de acompañar a nuestros personajes durante toda la historia.

Pero como buen film del lejano oeste las comparaciones entre comportamientos y los diferentes caminos que puede tomar la vida de un hombre se hacen patentes con la aparición de Emerson Colt (Arthur Kennedy) en cuyo duelo interpretativo con James Stewart sale como gran beneficiado el público. Con un personaje lleno de fuerza, sarcasmo y en ocasiones divertido Kennedy completa un duo interpretativo perfecto. Destacar también en el reparto a un jovencísmo Rock Hudson y una bellísima Julia Andrew.

Grandes momentos de acción en la cinta (se suceden emboscadas de indios, tiroteos con buscadores de oro, persecuciones, duelos personales, lucha contra los elementos y el terreno) completan junto a una gran dirección un entretenimiento impagable, una aventura emocionante y alguna que otra lección inolvidable que quedará en la memoria de los amantes de este género.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alfie
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow