Haz click aquí para copiar la URL
Voto de LuisOrtiz:
8
Romance. Drama Un hombre y una mujer, hace años, vivieron una historia de amor fulgurante, inesperada, atrapada en un paréntesis convertido en un mito. En la actualidad, él, antiguo piloto de carreras, se pierde un poco por los caminos de su memoria. Su hijo entonces intenta ayudarle a encontrar a la mujer que su padre no supo guardar junto a él, pero a quien rememora continuamente... Secuela de "Un hombre y una mujer" (1966) que a su vez tuvo otra ... [+]
15 de septiembre de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sentarse en el cine a disfrutar de este, probablemente, último “recital” interpretativo de un monstruo de la escena y la pantalla como es y será, por siempre, el gran Jesn-Louis Trintignant, es un placer sin culpa. Poco importa el guión, poco importan los detalles porque sabemos que estamos ante un homenaje merecido al actor y a ese público que eran mis padres y los tuyos y disfrutaron con la primera también dirigida por el maestro Lelouch y con la elegante belleza de Anouk Aimée...sin olvidar la bella melodía de Francis Lai.
De la primera disfruté en el cine club universitario y, todo hay que decirlo, me pareció un pastelazo francés que a mi novia de aquel entonces la entusiasmó. Me acuerdo perfectamente de la película pero no de mi novia. No pude nunca olvidar aquella pegadiza canción ni la elegancia de sus dos protagonistas. Una semana después, en la misma sala, repetía Trintignant como el juez de la extraordinaria película de Costa-Gavras “Z” y se convertía en uno de mis actores franceses preferidos.
Hoy le veía en la pantalla con esa vejez serena y elegante y me daba cuenta de que el cine siempre ha estado en los momentos más bellos de mi vida.
Grandes maestros que forman parte ya de la historia del séptimo arte...de nuestra historia.
LuisOrtiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow