Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
6
Drama. Thriller Jennie es una joven y sorda fugitiva que acaba de llegar a San Francisco para encontrar a su hermano perdido hace tiempo, un barbudo y misterioso escultor conocido en la ciudad como The Seeker. En San Francisco, traba amistad con la banda psicodélica Mumblin´Jim, cuyos miembros incluyen a Stony (un Jack Nicholson de pelo largo y cola de caballo), Ben (Adam Roarke) y Elwood (Max Julien), amantes de la paz, el amor libre y las drogas. ... [+]
24 de septiembre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una obra interesante en tanto que describe el San Francisco de la explosión del movimiento "hippie", de la música psicodélica, de la contracultura, etc. Lo cierto es que el caso del personaje de Susan Strasberg se basa en la realidad, pues en esos finales de los años 60 algunos jóvenes se escapaban de sus casas, desde todos los Estados Unidos, para viajar a una ciudad de San Francisco convertida en una nueva meca de un mundo nuevo que prometía amor, sexo, drogas, y mucha libertad, aunque luego la realidad no fuera la de un paraíso, como por otro lado muestra también la película, que de algún modo se las apaña para sintetizar la mezcla de paraíso e infierno de esa meca de la contracultura. También hay algo de sensacionalismo, y el título del film en España tiene mucho de eso.

La banda de música del personaje de Jack Nicholson se hace eco cinematográfico de la fama del entonces en auge rock ácido californiano (Big Brother and the Holding Company, Moby Grape, Quicksilver Messenger Service, Grateful Dead, Jefferson Airplane, etc.).

Me gusta mucho la secuencia inicial en la que Strasberg llega a la ciudad, tiene mucho ambiente.
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow