Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
5
Comedia A finales de la década de los 60, el clima de cambio social y político llevó a una nueva generación a crear un estilo de vida alternativo. A la edad de 22 años, Arlo emprende un viaje con el que pretende encontrar un lugar para sí mismo y su música. El viaje incluirá una visita a su padre gravemente enfermo en el hospital, actuaciones en Nueva York y diversión con sus amigos Alicia y Ray, que regentan un pequeño restaurante en ... [+]
11 de julio de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película que quería ver, y sin embargo me ha gustado menos de lo que esperaba. Sin duda, hay partes interesantes, como la secuencia que transcurre en el centro de reclutamiento de Nueva York, con Arlo Guthrie en calzoncillos, y en la que hay una agria crítica hacia la intervención estadounidense en Vietnam. Este film es una dramatización de la vida de Arlo Guthrie situada entre la realidad y la ficción: así, vemos a Arlo visitar de vez en cuando a su padre, el célebre Woody Guthrie, en el hospital, pero no es al Woody real al que vemos (lógico, pues había muerto en 1967), sino a un actor (Joseph Boley).

"El restaurante de Alicia" es una obra que se queda, voluntariamente, a medio camino entre muchos lugares distintos: entre la realidad y la ficción, entre la comedia y el drama, entre el vagabundeo y el deseo de tener un hogar, entre el rechazo de las convenciones sociales y la invención de una utopía. Los elementos que configuran el film, un poco heterogéneos, son, o tratan de ser, unidos por la voz en "off" de Arlo Guthrie. Pero Arthur Penn no logra una adecuada cohesión entre todos los elementos que pone en juego, y el resultado dista de ser un film realmente conseguido. Aunque es un film interesante, y muy estadounidense, y muy de su época, "El restaurante..." es muy inferior al previo largometraje de su director, "Bonnie y Clyde" (Bonnie and Clyde, 1967).
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow