Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Triguero_Lizana:
7
Terror. Intriga. Romance En el pequeño pueblo de una isla del océano Pacífico, el joven Johnny queda prendado de una mujer de cabello negro. Ella trabaja en una feria como una "sirena". Después de algunos extraños sucesos, Johnny empieza a creer que la chica pudiera ser una sirena real, que asesina en las noches de luna llena. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2014
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace pocos días he visto, en una edición en DVD, "Marea nocturna", el primer largometraje dirigido por Curtis Harrington, y protagonizado por Dennis Hopper, en uno de sus primeros papeles protagonistas en el cine, tal vez el primero. Me ha gustado. Es una obra extraña, que no se decide nunca por un sólo género, o por una sola dirección: terror, misterio, suspense, historia de amor...Y es precisamente esa indefinición -presente también en cuanto a su factura, entre el cine de bajo presupuesto, el de "arte y ensayo", el cine independiente, y el cine de género- lo mejor, y tal vez, lo peor, de este film, que destaca por su creación de ambientes, y por la increíble fotogenia de un joven Dennis Hopper, que transmite una notable emoción a su personaje, un joven marinero.

Por supuesto, "Night Tide" -su título original- está dentro de esa curiosa corriente del cine estadounidense que une lo terrorífico y escenarios de ocio como ferias, circos o parques de atracciones, al igual que la casi coetánea "El carnaval de las almas" (Carnival of Souls, 1962), de Herk Harvey, aunque, desde luego, el film de Harvey me parece muy superior al de Harrington. El terror atmosférico, en el que se sugiere mucho pero se muestra poco, de las producciones de Val Lewton de los años 40, es una posible influencia en esta ópera prima de Harrington.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Pedro Triguero_Lizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow