Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
7
Drama. Intriga Un joven (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2012
73 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde los inicios del cine, se han realizado muchísimas películas, no solamente sobre política también sobre otras temáticas y se seguirán realizando, los argumentos muchas veces son repetitivos y poco originales, los guionistas tienen que realizar un trabajo extra para encontrar aquellas tramas argumentales que consigan ser totalmente rompedoras, y por lo que se puede ver pocas veces lo consiguen.

En la cinta de Georges Clooney basada en la obra teatral “Farragut North” de Beau Willimon, que también ha colaborado en la adaptación cinematográfica, nos habla de los teloneros de la política, esos hombres que consiguen ó no que su candidato alcance el sueño deseado.

Pero considero que Clooney ha sabido acertar en la trama argumental, ya que se reserva para sí el papel principal pero lo hace pasar a un muy segundo plano, y nos coloca como primeras figuras a un excepcional Ryan Gosling que interpreta su papel de Director de Comunicación, de una forma excelsa, admirador de su Jefe Supremo, inteligente, sutil, hábil, pero quizás no demasiado experimentado, para enfrentarse a su propio Jefe de Campaña (un magnífico Philip Seymour Hoffman), así como al Jefe de Campaña contrario (otro excelente actor como Paul Giamatti), la lucha entre estos últimos es conseguir que sus respectivos candidatos ganen la nominación del partido Demócrata, utilizando a Gosling para ganar esa partida de ajedrez, así como dejar en todo lo alto su particular duelo.

Cuando aparece en escena la estupenda Evan Rachel Wood, y se relaciona con Ryan Gosling, sabremos una de aquellas verdades que aparecen escondidas, y de nuevo veremos a un Gosling cambiar de actitud, de formar de actuar, aparecerán las mentiras, las medias verdades y las cínicas actuaciones que esos personajes que por su situación debían de ser los más honestos de todos, llegará a aparecer hasta la prensa más corrupta en la persona de Marisa Tomei. Llegando a un final totalmente inesperado. A mí modesto entender una película elegante, y muy bien realizada.


Ryan Gosling a Philip Seymour:
Se aprende muy rápido, cuando delante has tenido a grandes maestros.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow