Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
7
Drama. Comedia Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza ... [+]
1 de febrero de 2013
67 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Los descendientes”, es una excelente película de Alexander Payne. Un magnífico retrato sobre las vicisitudes y problemáticas situaciones que le pueden surgir a un hombre, cuando su esposa ha tenido un grave accidente. Matt King, abogado inmobiliario demasiado entregado a su trabajo y alejado por este motivo de su familia, casi desconoce la vida de sus hijas y por supuesto la de su esposa, así como las relaciones entre ellas. Pero la vida le golpea de tal forma, que tendrá que rehacer esas relaciones antes de que entren en una total descomposición familiar.

Alexander Payne, en sus películas (no son demasiadas) ya nos tiene acostumbrados a estructurar sus temáticas alrededor de un viaje, aunque en esta ocasión no es físico sino que emocional y existencial. Nuestro protagonista (excelente George Clooney) deberá realizar un verdadero esfuerzo para comprender a sus hijas, y a partir de aquí entender toda la situación que le rodea. Y evidentemente nos encontraremos con una historia profundamente humana, donde se agradece esa completa comunión de Matt con su hija mayor (muy buen trabajo de Shailene Woodley) que le ayudará a recomponer y superar lo que parecía perdido.

Como contrapunto, y aligerando el drama familiar, nos encontramos con toda una pléyades de primos de nuestro protagonista, la mayoría de ellos unos auténticos vividores, que solamente esperan sacar provecho de la venta de una inmensa propiedad de la que Matt King es el principal fideicomiso, y que sin su firma no pueden sacar tajada. Destacando en este apartado el actor Beau Bridges, uno de los principales primos interesados en la parte de herencia que pueda pertenecerle, para poder seguir viviendo del cuento en las bellísimas islas Hawái. Una fotografía maravillosa redondea una película, que nos habla de la comprensión, el dolor, el amor y sobre todo el perdón.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow