Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
8
Drama Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2014
74 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apoyándose en su magnífico best-seller, en unos jóvenes pero excelentes actores, así como en una estupenda selección de temas musicales, Stephen Chbosky, consigue una logradísima cinta sobre la siempre difícil edad de la adolescencia, esa etapa de la vida en la que todos nos hemos creído ser únicos y diferentes. Y nos habla de la adolescencia, sin que tengamos que soportar toda esa serie de descerebradas estupideces que la mayoría de las veces hemos tenido que sufrir en otras películas que trataban sobre el mismo tema.

La historia de Charlie, un muchacho de primer año de Instituto, reservado, sensible, e inteligente, esconde una herida de la infancia, así como la trágica ausencia de su mejor amigo Michael. Charlie en el Instituto deberá conseguir amigos, y pronto se relacionará con los hermanastros Patrick y Sam (estupendas interpretaciones de un inconmensurable Ezra Miller, y una magnífica Emma Watson), ambos serán los soportes más importantes para Charlie aunque éstos compañeros de fatigas son de lo más raro: ella una jovencita con un pasado lleno de abusos y su hermanastro, un gay simpático, dicharachero y actor principal en las representaciones cabareteras del Instituto. No olvidemos a la chica Friki que busca relaciones rápidas y satisfactorias, y otra joven gótica que sueña hacer cine. Tampoco debemos dejar de lado a un correcto Paul Rudd en el papel del profesor de literatura, ese tipo de profesor que a cualquiera le hubiera gustado encontrarse. Su papel es muy corto, pero también hemos de destacar a Joan Cusak.

En “Las ventajas de ser un marginado”, se trata al espectador con inteligencia y respeto, sus personajes poseen ese encanto especial que los hace cercanos, y que aparte de los dos actores antes mencionados, el trabajo de Logan Lerman es soberbio y su personaje de Charlie totalmente creíble. En definitiva una película inteligente y humana, con todas las circunstancias de un adolescente que curó sus heridas, con unos amigos leales, un buen profesor y la música de David Bowie.
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow