Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
7
Comedia. Drama Dos hermanos, Wendy (Laura Linney) y Jon (Philip Seymour Hoffman), que no se han visto durante años, se ven obligados a convivir de nuevo para cuidar de su padre enfermo, con el que no se hablaban desde hacía veinte años. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2009
70 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tamara Jenkins logra un relato muy realista, lleno de mordacidad, de dos hermanos que llevan vidas separadas con tintes ambos de fracaso en lo sentimental y en lo laboral, y que se ven obligados a reunirse para hacerse cargo del padre, ahora solo y con demencia senil, del que se encontraban totalmente alejados (y no sólo espacialmente).

Y nos plasma en la pantalla, una pequeña y cotidiana historia, enorme en su intento de retratar el individualismo, la familia y los sentimientos ahogados. Al padre (Philip Bosco), verdadero catalizador del relato, se le traslada a una residencia próxima a Buffalo, lugar donde vive Jon Savages (Philip Seymour Hoffman) y éste a su vez acoge a hermana Wendy (Laura Linney), para afrontar juntos esta nueva y catártica situación entre ambos. Tamara Jenkins, deja todo el peso de la historia sobre las espaldas de sus dos protagonistas, que nos van dibujando sus vidas, sentimientos y fracasos con unos diálogos espléndidos, pero también a través de sus miradas y silencios.

Camuflada como una comedia, esta excelente película, a la par triste y optimista, en la que sus dos protagonistas están retratados de forma sublime, y en cuyas interpretaciones consigue su mayor valor. Dos de los mejores actores actuales que convierten a los hermanos Savages en dos espejos de la infelicidad y del fracaso que emana de la sociedad individualista actual, sin por ello dejarnos el regusto trágico.

Sigue en el “Spoiler”.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Vfoul
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow