Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Una criatura
Voto de Herr Jasper:
9
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2001-2003). 2 temporadas. 14 episodios. Aclamada teleserie británica (arrasó con los premios en las últimas dos ediciones de los premiso BAFTA británicos) que hace un corrosivo retrato de los integrantes de la oficina de ventas de una empresa. Haciéndose eco de la lluvia de reality shows que inundó recientemente las televisiones mundiales, "The Office" apela este formato y se mete dentro de una empresa de venta mayorista de ... [+]
23 de diciembre de 2010
66 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que son las cosas. Denostada en su tiempo, incomprendida. La gente indignada porque los actores miraban a cámara, que era un documental de una serie y que eso no había quien se lo tragase. La cancelan y a su creador, Ricky Gervais lo toman por un absoluto fraude.

Yo no sé hasta qué punto The Office es el germen del falso documental. Lo que sí es cierto es que fue una serie demasiado adelantada a su tiempo. El gran público no la asimiló. Ese estilo era demasiado agresivo porque la gente no lo había visto nunca. Y claro. En Inglaterra también pasan estas cosas. No es lo mismo que lo hagan en Hollywood, que es la meca de todo y que todo lo que caga es de oro, que lo hagan en tu pueblo, en cuyo caso, seguramente sea una catetada.

Pero con el paso del tiempo, la catetada se convierte en serie de culto, su estilo da pie a que se invente el falso documental, y encima los americanos americanos le copian el formato y se convierte en un éxito. Es prácticamente igual en la forma, sólo que la americana es más comestible culturalmente. No tiene por qué ser malo. De hecho, hay que reconocer que Carrell lo borda. Pero no es The Office, la auténtica.

La auténtica The Office es puro humor británico, mala leche inglesa de la buena. Rick Gervais también hace de jefe, y lo borda. No tiran tanto por la parodia y aquí las situaciones son más reales… y claro, más ambiguas. No hay risas enlatadas, pero sí pura miseria humana. Reconozco que para muchos ciertas situaciones no tengan gracia, o que puedan llegar a ser desconcertantes. El hijoputismo es una tendencia que divide bastante.

La verdad es que hay que tener muy mala baba para reírse con The Office. Rick Gervais lo sabe. Y es que como buen jefe, también es un pedazo de cabrón.
Herr Jasper
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow