Haz click aquí para copiar la URL
España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
6
Documental En 1941, el emblema y orgullo de la armada nazi, el acorazado Bismarck, fue hundido por los aliados. Más de 60 años después, el director James Cameron halló en el Atlántico los restos del buque y los mostró en este documental. Este documental combina imágenes submarinas con entrevistas, comentarios de historiadores, materiales de archivo y testimonios de los supervivientes que arrojan luz sobre lo que pasó realmente con el buque ... [+]
5 de octubre de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con los últimos avances en tecnología, los ROV diseñados por su hermano Mike, el prestigio ganado y los talegos que le han proporcionado algunas de las películas más taquilleras de los últimos 25 años Cameron se echa al océano con el mismo equipo que lo acompaño en MISTERIOS DEL TITANIC (que fue filmado anteriormente pero estrenado después) esta vez para filmar al Bismark, el megalómano acorazado nazi.

Esta vez Jim (así le llamo yo que para eso somos viejos conocidos) contaba con un factor que no pudo contar en su anterior expedición, los testimonios de los supervivientes algo que no puede faltar en todo documental que se precie y que siempre aporta un toque de humanidad, por lo demás un pasable documental donde Cameron con ayuda de expertos reconstruye el final del acorazado y expone sus teorías sobre su hundimiento gracias a la filmación de los exteriores e interiores.

Lo malo, que los interiores son poco atractivos y que muchos lugares se quedan sin explorar algo que no ocurría en MISTERIOS DEL TITANIC, además de que no cuenta con el factor sentimentalismo que le ofrecía el Buque de los sueños, pues siendo sinceros y a pesar del marco histórico a la gran mayoría se la suda o desconoce la existencia del BISMARK.

_LO QUE MOLA: 1; Se hace muy ameno y el siempre buen hacer de Cameron. 2; El toque humano de los supervivientes.
_LO QUE NO MOLA: 1; La sección interior del BISMARCK poco explorada. 2; No cuenta con el factor sentimental que si ofrecía el TITANIC.
desaceleracion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow