Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de lscem:
10
Intriga. Romance. Thriller. Comedia En Nueva Orleans, un duro detective se encuentra con problemas en la resolución de un caso cuando su camino se cruza con el de la nueva fiscal del distrito, una mujer obsesionada con seguir los reglamentos al pie de la letra. A pesar de sus diferencias, los dos acceden a colaborar para intentar resolver el caso, iniciando una relación marcada por la pasión y el peligro. (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2009
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que me sorprenda, encontrar algo diferente, son cosas que busco en una película.

El estilo de las películas de McBride, guste o no, es totalmente personal, no hay otro director con su toque. Todas sus películas, traten el tema que traten, tienen un estilo narrativo ágil y espontáneo y un leve sentido del humor únicos, además de un tratamiento de personajes nada maniqueo (los protagonistas no son buenos o malos, sino que tienen tanto virtudes como defectos).
A mí me gusta su estilo: aunque en algunos momentos se disparate y se vaya un poco de madre, creo que estos momentos no desentonan en el conjunto global de la película. A mi parecer, la razón de que no desentonen es que, a través de las andanzas de personajes con un claro sentido lúdico de la vida, el mensaje de fondo es "aprovecha el momento, diviértete". Si por transmitir ese sentido lúdico se dice que las películas de McBride son absurdas o sus personajes tontos, es como decir que las películas de Capra son ñoñas y sus personajes empalagosos por transmitir buenos sentimientos. Con esto quiero decir que la historia y los personajes son utilizados por McBride para transmitir el concepto vitalista que pretende.

McBride, guste su estilo o no, es un artista: dirige películas de una forma diferente a la de los demás, como Kubrik, Kieslowski o Tarantino (aunque no me gusta nada su estilo, reconozco que Tarantino tiene un estio propio).
En sus películas, McBride consigue ser fiel a su estilo diferente y tratar temas muy distintos. Si me preguntaran "contesta en 4 segundos qué ves en las películas de McBride", diría que "sus personajes son diferentes, me divierten". Y es que el sentido lúdico de los protagonistas de McBride se contagia al espectador: siempre después de ver esta película (y "Gran bola de fuego" y "Sin aliento" y "La tabla de Flandes") me siento más optimista. Recomiendo ver las películas de McBride sin prejuicios y no tomándose demasiado en serio ni la vida, ni el cine, ni a uno mismo.
lscem
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow