Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FictionSeries Javierthehero:
10
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Comedia Continúan las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose. (FILMAFFINITY)  [+]
15 de octubre de 2017
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
He tardado mucho en lanzarme a escribir esta crítica, pues es la película que más se merece el 10 de todas a las que se lo pueda dar. Si no le daba un 10 a esta, no se lo podia dar a ninguna jamás.
Respeto tanto esta cinta que me da miedo escribir la crítica, no me siento preparado para hacerle justicia... pero tal vez eso sea parte del encanto de ´´guardianes de la galaxia volumen 2``, y es que es tan buena que es imposible escribir algo que le haga justicia.

Comenzamos con el equipo unido, van a hacer frente a una mounstruosa amenaza gigante en territorio de los soberanos y comienza con un gran tono épico hasta tener una secuencia con baby groot bailando mientras Starlord, Gamora, Drax y Rocket Racoon luchan en un espectacular combate que vemos de forma muy estilizada y entretenida al comenzar viendolo a través del punto de vista del entorno del adorable baby groot.
Desde este combate inicial vemos el tono de máxima comicidad de situación y máxima epicidad intergaláctica en que nos vamos a adentrar por las próximas dos horas y pico que muy breves se nos harán. Vemos la interacción entre los miembros del equipo, su personalidad ya desarrollada pero cada vez más fresca y creíble.
Al conocer a los soberanos, la trama se va disparando sin saber a dónde vamos exactamente pero ese es el frescor de la aventura llevando al espectador de forma natural por unos acontecimientos que ocurren durante una colosal batalla espacial y que se desencadenan a raíz de estos contratillos de los guardianes.
En el momento de los soberanos, los guardianes de la galaxia cumplen con lo dicho en la primera entrega al final... pues dijeron que no se va a hacer ni algo bueno ni algo malo sino un poco de cada, y eso es lo que comienzan haciendo en esta magnífica secuela.

El ritmo es tremendamente dinámico y en ocasiones trepidante, pero da un espacio maravilloso al desarrollo de los personajes. Hay personajes como Yondu o Nebula que vuelven mejor que nunca y se les desarrolla de tal forma que empatizamos con ellos para un mejor entendimiento de la psicología de algunos personajes que ya vimos presentes en la primera entrega.
Los efectos audiovisuales son una jodida obra maestra en todos los sentidos.
La dirección es tremenda, James Gunn logra hacer un cóctel magistral que equilibra la epicidad, la carga emocional, los elementos cómicos pero coherentes, los chistes de contexto, la narrativa personal... Y nos da una de las mejores películas de la historia.

El villano principal es profundo, negando que pueda ser plano han creado un villano que es como una esfera con capas de profundidad en todos los sentidos. Con él viene Mantis, una nueva incorporación que controla las emociones como poder y resulta ser perfecta para contrastar su inocencia y desconocimiento del mundo con lo que va conociendo a través de los guardianes.

La trama argumental es muy personal, se centra en varios frentes como un conflicto con saqueadores, la trama personal de Gamora y Nebula y la trama personal de Star-Lord. Es profunda, está bien desarrollada, es ágil y logra crear un clímax lleno de emociones en que se me saltan las lagrimas. No es un drama, el desenlace es precioso y se siente épico, los niveles de emotividad se disparan por las nubes según avanzamos.

La película consta de dos partes:
-Primera parte: vemos a los guardianes moverse por el mundo y se revelan cosas sobre asuntos importantes, pero se mantiene en un tono con muchísimo humor y en cierta medida con aires de despreocupación, aunque la trama con saqueadores tiene toques de crudeza para justificar su desenlace. Además, la trama entre Gamora y Nebula tiene tiempo para desarrollarse antes de terminar esta parte y la parte en cierto planeta en que conocemos a Mantis también se da.
-Segunda parte: se desvela algo muy importante que dispara la trama hacia un clímax bastante épico y lleno de emotividad, siendo la película de marvel con más carga emocional por mucho. Esta parte es épica y ambiciosa, pero a la vez se siente personal y emotiva. Un clímax muy acertado y completo.

La cinta deja más o menos resueltos todos los asuntos pendientes de la primera entrega con agilidad y sin frenar el avance de la trama propia de esta película, es un inteligente rumbo el que James Gunn ha otorgado a Guardianes de la galaxia Volumen 2 siendo la película más cercana a ser perfecta que he visto en mi vida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
FictionSeries Javierthehero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow