Haz click aquí para copiar la URL
Voto de candlebox:
7
Acción. Aventuras Dos aviones, uno comercial y otro militar, están a punto de colisionar. Ante la inminencia del accidente y sin margen de reacción, los protagonistas son conscientes de que sus vidas, dramas, sueños y secretos podrían estar llegando a su fin. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película encasillada en el género de desastres aéreos (que serían todo un éxito de taquilla, sobre todo, en los años 70s.) y cuya narrativa intenta alcanzar mayor solidez creando una serie de conflictos en torno a los personajes, principales y secundarios, a través de la técnica del flashback.
Aquí la cinta nos lleva a bordo de un típico vuelo comercial que va en directa colisión con un jet de la fuerza aérea norteamericana comandado por un experimentado piloto (Efrem Zimbalist. Jr) quien ya goza de su propia mala fama debido a un accidente aéreo anterior, además de sus propios problemas personales y quien tendrá como improvisado acompañante a un joven marinero (el taquillísimo Troy Donahue) quien termina metido en todo un embrollo de puro rebote.
En el avión comercial también se tejen historias, partiendo por el comandante del mismo, Dick Barnett (Dana Andrews) un tipo que resulta ser un perfeccionista algo maniaco y que además ya exhibe un viejo conflicto con su segundo (John Kerr) sujeto, a su vez, provisto de sus propios rollos (era que no!!!) Y por supuesto a no olvidar el papel de Kitty, la azafata, (encarnada por la bellísima Anne Francis) que además resulta ser una mujer que se las trae. Como era de esperar se completa el reparto con varias estrellas conocidas como Keenan Wynn, Rhonda Fleming o una divertidísima Patsy Kelly.
Está claro que esta película no esconde en ningún momento su parecido con la exitosa "The High and the Mighty" (1954) tanto en su forma narrativa como en su línea argumental, pero no es menos cierto que la cinta, dirigida por Joseph Pevney, (director con varias películas en su haber y con un prolongado ejercicio en televisión) saca buen partido a la historia, a las escenas de acción y efectos especiales, y también acorta la duración, haciéndola mas amena que su antecesora, (excesivamente larga) lo que nos entrega un producto entretenido de ver, claro, siempre que no andemos en plan de encontrarle la quinta pata al gato.
Lo dicho, película entretenida de ver, con buenos momentos, con varias historias paralelas a la historia central (que es la colisión entre ambos aviones) algunas de estas que están bien, pero otras están de más o son demasiado rebuscadas para ser creíbles, pero en sí una cinta que se mi hizo corta y me entretuvo, con un Dana Andrews como siempre sólido (recordemos que él había aparecido tres años antes en la más que parodiada "Zero Hour," otra cinta de desastre aéreo y que sería la inspiración para "¿Dónde está el piloto?")
Solo agrego algo más, la versión que yo vi estaba doblada al español ibérico y parece ser que tiene varios conflictos de traducción con el idioma original, partiendo por el personaje de Kitty, quien parece ir muy feliz por el mundo señalando que ella fue prostituta antes de hacerse azafata... bueno, se caen los aviones...
candlebox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow