Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
6
Comedia. Drama. Thriller Barkley es un joven que está haciendo una tesis doctoral sobre el canibalismo. Inesperadamente, su egocéntrico padre gana el Premio Nobel de química. La víspera del viaje a Suecia para asistir a la ceremonia de entrega de los premios, Barkley conoce a una extravagante poetisa con la que se queda hasta la mañana siguiente. Cuando intenta llegar a tiempo al aeropuerto, es secuestrado por alguien que conoce secretos de su vida y de la de su padre. (FILMAFFINITY) [+]
14 de marzo de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos un profesor de física harto lascivo e infiel (Alan Rickman), casado con una experta forense del FBI (Mary Steenburgen ), un agente amigo de dicha forense (Bill Pullman) y el extravagante hijo (Bryan Greenberg), el cual desaprovechando su licenciatura en Princeton se dedica a estudiar todo lo que cae en su manos sobre canibalismo, y a la Gameboy.
A partir de aquí y utilizando como punto de partida el secuestro del hijo anteriormente citado coincidente en el tiempo con el viaje de los padres a Estocolmo a recoger el premio Nobel, con el que el ya insigne profesor acaba de ser galardonado, nos encontramos ante una trama que mezcla comedia macabra, thriller y si me apuran hasta algo de melodrama, contada a través de continuos flashback (cortos en el tiempo y quizás algo farragosos), con un montaje pelín sincopado, y todo ello mientras suena una machacona música electrónica (generosa y algo molesta al principio, pero que se acaba imponiendo como adecuada al muy particular ritmo de la cinta).
Resumiendo, entretenida y algo farragosa película, dirigida por un apañado Randall Miller (ante de esta dirigió una romántica, con Marisa Tomei y después el delicioso canto al vino, Bottle Shock 2008), con un original y enrevesado guion, que como ligero e intrascendente producto cumple con creces, debido sobre todo a unos ingeniosos diálogos (casi todos en boca de Alan Rickman) y un casting en el que aparte del anteriormente citado, sobresale un cada vez más en alza Bill Pullman (interesante el rumbo que está tomando, su carrera, tras Surveillance 2008 y esta que nos ocupa) y la siempre agradable presencia de la guapa, y se supone forrada Mary Steenburgen (ex mujer de Steven Spielberg ).
Danny DeVito hace un pequeño y breve papel como psicótico vecino y Ted Danson una especia de cameo.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow