Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
7
Terror. Thriller. Intriga Jane (Pamela Franklin) y Cathy (Michele Dotrice) son dos jóvenes inglesas recorren en bicicleta la Francia rural. Cuando se detienen a descansar al lado de la carretera, Cathy decide tomar un baño de sol, discuten y Jane continúa el viaje sola. Poco después, reconsidera su decisión y regresa al punto donde dejó a Cathy, pero no la encuentra. Inquieta por la constante presencia de un motociclista, pide ayuda a un policía local (John ... [+]
27 de mayo de 2012
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jane y Cathy (Pamela Franklin y Michele Dotrice), dos guapas jóvenes enfermeras inglesas en vacaciones que se hayan haciendo turismo cruzando Francia en bicicleta, se fijan en un apuesto tipo que se haya sentado a unos metros de ellas en la terraza de un bar de un pueblo en el que se habían detenido a tomar un refrigerio; tras lo cual montan en sus bicicletas y reanudan viaje, viendo en la escena siguiente como ese tipo de la terraza pone mirada interesada, se monta en su Lambretta y enfila por el mismo camino que tomaron las jóvenes.

Tras una discusión entre las jóvenes por la logística del viaje, la sensual rubia Cathy se queda sola tomando el sol en unos pastos al borde de la carretera, y Jane sigue viaje enfadada con su compañera, volviendo en su busca cuando se la pasa el enfado y encontrando el lugar donde había dejado a esta vacío y con evidencias de haber sucedido algo extraño (cosa que al espectador ya le consta debido a unas escenas en la que sin ver al intruso ha sido testigo mediante una escena que se corta de forma abrupta de que alguien se acerco a ella); todo esto con el tipo de la Lambretta brujuleando alrededor, y una nutrida nomina de inquietantes lugareños que dado que no vimos al asaltante, cualquiera de ellos pudiera ser el agresor.

Dirigida por Robert Fuest ("El abominable doctor Phibes 1971" y su secuela del 72), estamos ante un interesante y entretenido thriller británico, en el que todo sucede a la luz del día de apartados villorrios y solitarios parajes, siendo esta particularidad uno de los mayores aciertos de la película; hasta los últimos minutos de la función no sabemos qué ha pasado con Jane, toda la colección de miradas torvas y conversaciones inquietantes entre lugareños que vemos son las mismas a las que asiste Jane, logrando con ello generar un más que digno suspense durante todo su metraje, dejándote llevar por esa amalgama de pistas falsas y probables culpables, que trasciende de digna serie B de suspense a estiloso y logrado thriller rural debido sobre todo a ese anteriormente mencionado escenario de la acción a plena luz del sol, a la buena banda sonora de Laurie Johnson, algún que otro encuadre realmente resultón del interesante Robert Fuest, y a la buena interpretación de Pamela Franklin.

Recientemente se ha rodado un remake ("And Soon the Darkness 2010") en el que las turistas son norteamericanas y el país donde se desarrolla la acción, es Argentina.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow