Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
7
Thriller. Cine negro Raúl y Jaime son dos delincuentes italianos expulsados de EE.UU. que llegan a Madrid para atracar una joyería. Pronto se ponen en contacto con dos compinches españoles, reúnen la banda y planean el golpe cuidadosamente. En el grupo reina la desconfianza, pero se aceptan entre ellos cediendo ante un deseo más poderoso por las joyas. El día convenido efectúan el asalto a la joyería, pero en el transcurso del mismo, el joyero consigue ... [+]
4 de junio de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una ambulancia llega durante la noche al Anatómico Forense de Madrid, donde vemos hay un numeroso grupo de periodistas preguntando a un comisario de policía (Alfredo Mayo) por un tiroteo reciente un golpe, que suponemos tiene que ver con los 2 fiambres que sacan de la ambulancia, y al comisario soltar una filípica de esas producto de la época, "el crimen siempre paga", "las armas que utilizan los delincuentes contra la ley, acaban volviéndose contra ellos", y la "BIC (Brigada de investigación criminal) siempre gana", para a continuación seguir con la narración de los hechos que han desembocado en esa noche, con un "Todo empezó en Roma", títulos de crédito iniciales sobre la ciudad romana y empieza la función a modo de largo flashback.

Raúl Marini (Renato Baldini), un bregado y duro delincuente al que viene bien salir de Italia tras librarse por los pelos de una condena por estafa, un conocido exiliado español de este que le presenta al Patrón (Antonio García Escribano) un misterioso tipo, al que ni él, ni el espectador, ve la cara (sentado entre sombras en la parte trasera de un sedan en las escenas de los correspondientes reclutamientos), son reclutados por este en Roma para dar un golpe en una joyería de Madrid a un cargamento de Cartier que llegara desde Paris, pareja de delincuentes a las que se suman, mediante respectivo reclutamiento en Madrid por parte del Patrón, el carterista descuidero que anda justito de posibles, Boni (Manolo Zarzo), y Juan (Ricardo Valle), un estudiante vividor deudor del Patrón al que vemos reticente, pero que finalmente acaba aceptando ante la amenaza de acabar con la vida de su amada Lina (María Luisa Merlo).

Sigue en spoiler por falta de espacio:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow