Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
7
Comedia Dos hermanos, Lemi y Kiza, ante las amenazas de su padre consiguen sacar a su abuelo fallecido de la morgue para celebrar el funeral en su pueblo natal cuanto antes. Un traficante se queda sin comerlo ni beberlo al cuidado de una niña pequeña, cuya madre, cliente suya, ha desaparecido. Todos coincidirán en un viaje en tren, donde el traficante esconderá un paquete de droga en el traje del abuelo fallecido por temor a un registro de la ... [+]
18 de julio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desconocida comedia macabro/coral yugoslava en clave de road movie, a la que es difícil llegar a no ser que te la recomiende alguien, que desde ya se pueda calificar como referencia en cuanto a ese casi siempre divertido subgénero de "comedia macabra con muerto recalcitrante".

Aunque al comienzo de la película cuesta un poco comulgar con esta (quizá debido a lo extravagante y pelín desconcertante de este), una vez que conoces mejor a la abundante nomina de personajes y sus particularidades que van floreciendo como setas a lo largo del film, es imposible no enamorarte de ellos y dejarte llevar por las divertidas situaciones y diálogos que se van sucediendo sin tregua alguna.

Buena fotografía y edición, un guión sencillo pero sumamente divertido e imaginativo, actores y director sembrados y lo bien descrito de costumbres y paisajes de Yugoslavia, hacen de esta película algo que el amante de este agradecido subgénero no debería perderse.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow