Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
5
Drama A Tyler Ben (Joshua Jackson) le han diagnosticado un cáncer y tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Decide entonces recorrer Canadá en su motocicleta. Desde Toronto atraviesa bosques y praderas hasta llegar a la Columbia Británica. A lo largo del camino, hará nuevos amigos y reflexionará sobre su relación con su novia (Liane Balaban), su trabajo, y su sueño de convertirse en un escritor. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2009
3 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Arranca mostrándonos a Ben (Joshua Jackson) en una consulta médica recibiendo la noticia de que se le ha diagnosticado un cáncer terminal y que sus expectativas de vida no son nada halagüeñas.
Al salir de la consulta evidentemente trastornado emprende una breve carrera a pie y cuando se para a tomar un respiro lo hace enfrente de un hombre que esta junto a una preciosa motocicleta Norton 850 Commando del 73 que luce un letrero de “se vende” y que le dice que se dé una vuelta con ella y que la pruebe (mientras lo está haciendo se nos hace a modo de pequeños flashback consecuentes de sus pensamientos una semblanza de su personalidad y relaciones familiares, amorosas y profesionales), cosa que este hace y nada más bajarse de ella llega a un acuerdo con el vendedor y la compra.
A partir de aquí y con Ben en solitario (su novia se niega a acompañarle, ya que no acaba de comulgar con la, para ella, extravagante idea) con una semana por delante (tiempo que ha decidido tomarse antes de empezar el tratamiento) a lomos de la Norton recorriendo Canadá de punta a punta (supongo, ya que muy a mi pesar de Canadá se que la capital es Otawa y poco mas) en busca de sí mismo y dando salida a sus anhelos y sueños, tenemos un desarrollo de la trama en clave road movie en al que a través de una voz en off (que no es la suya y que está presente durante todo el metraje) vamos conociendo su pensamiento en cuanto a las diferentes vicisitudes por las que va pasando, sazonadas con llamadas a su prometida, además de una bellamente fotografiada colección de postales canadienses, envueltas en una ensoñadora y suave banda sonora.
Preciosa moto, bonitos paisajes, cancioncillas evocadoras y melancólicas, historia mil veces vista que solo hará emocionarse a almas muy sensibles cuyo bagaje cinematográfico no les permita tener elementos de comparación, actores que no trasmiten nada, personajes a los que te la trae al pairo si van o si vienen y situacioncillas de tres al cuarto, dan como resultado una road movie insípida y aburrida que al parecer tiene buena acogida entre la crítica especializada y publico de los festivales de cine independiente donde se ha exhibido (mayormente y como es comprensible y hasta aplaudible, naturales y/o amantes de Canadá).
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow