Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de tiznao:
7
Intriga. Romance Dos hermanos ingleses (David Tomlison y Jean Simmons) visitan París con motivo de la Exposición Universal de 1889. Después de instalarse en un lujoso hotel, por la noche van al Moulin Rouge, donde ella pasa una agradable velada, pero él siente un enorme malestar. A la mañana siguiente, ella comprueba estupefacta que tanto su hermano como la habitación que ocupaba han desaparecido. Sin embargo, en el hotel todos le aseguran que ella ... [+]
28 de agosto de 2009
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación para la gran pantalla de una leyenda urbana famosa allá por finales del siglo XIX, que nos cuenta la congoja y desconcierto que sufre Vicky Barton (Jean Simmons), ante la desaparición de su hermano (y de la habitación) al día siguiente a su llegada a Paris con motivo de la Exposición Universal de 1896, ante la evidente falsedad por parte del personal del hotel que intentan hacerla pasar por desequilibrada borrando todas las huellas de la existencia de su hermano Johnny Barton (David Tomlinson).
A partir de aquí y con la entrada en escena de George Hathaway (Dirk Bogarde), un pintor ingles con estudio en Paris (el cual es la única persona que admite y recuerda perfectamente haber tenido contacto con Johnny), ayudando a la angustiada Vicky en las detectivescas pesquisas sobre el paradero del desaparecido, tenemos un muy entretenido thriller protagonizado por una deliciosa Jean Simmons, correctamente dirigida por un Terence Fisher pre-Hammer y un tal Antony Darnborough (su carrera como director se limita a esta que nos ocupa y a una adaptación de una obra de Noel Coward, “The Astonished Heart “ rodada también en 1950), una magnifica ambientación y fotografía y un guion con una verdaderamente resultona atmosfera y conclusión de leyenda urbana por su camino.
Aunque con ligeros cambios (madre por hermano) esta misma historia se conto en el capítulo 5 de la primera temporada de "Alfred Hitchcock Presents" allá por 1955 con Patricia Hitchcock (la hija de Sir Alfred) en el papel de Jean Simmons.
En resumen, 80 minutos de entretenimiento asegurado, como no podía ser menos con este tipo de historias que (al menos para mí) quedan tan bien en pantalla y que entre otras hemos podido ver en “Alarma en el expreso 1938” “Travesía peligrosa 1953” y “Plan de vuelo: desaparecida 2005”.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow