Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fassbender:
4
Drama Biografía de George W. Bush (Josh Brolin) que aborda asuntos como la relación con su padre, el ex-presidente George H.W. Bush (James Cromwell), su juventud, su matrimonio con Laura (Elizabeth Banks), sus problemas con el alcohol, su conversión al catolicismo, su victoria en las elecciones presidenciales y sus principales colaboradores: el vicepresidente Dick Cheney (Richard Dreyfuss), Colin Powell (Jeffrey Wright), el cerebro Karl Rove ... [+]
28 de noviembre de 2008
39 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aburrida. Y este es el peor calificativo que podría darse a una película centrada en el que dicen es el peor presidente de la historia de los Estados Unidos.

Si dejamos aparte las fechorías de tal personaje (vease guerra, o declive económico en su pais) podríamos decir incluso que se trata de un personaje cómico de la sociedad actual. Con una historia (de cómo alcanzó el poder) no menos que interesante y sorprendente. En un contexto social en donde todo el mundo tiene su opinión, y si decimos la verdad, no demasiado buena. ¿Qué quiero decir? Que yo al menos quería reirme de George Bush.
Y todo apuntaba a que sería así: Oliver Stone en la dirección, Josh Brolin como actor, el cómico trailer, el cartel mismo de la película, etc. No obstante, Stone vuelve a pifiarla, tal y como hizo con su "World Trade Center".
Aquí trata, sin demasiada gracia (salvo algunos momentos hilarantes del guión) retratarnos la vida de Bush Junior, desde su primera borrachera, hasta llegar al poder todavía borracho y creyendo en Dios... y ni siquiera con este material tan incendiario consigue sacar su mala leche o convertir el metraje en una parodia... nada.
W. es plana, confusa, y contiene los peores tics de los biopics.
Y además, ¡es demasiado larga!

Lo mejor: la forma de interpretar Thandie Newton a Condoleeza Rize (obviamente en VO mucho mejor).
Lo peor: que parece que Oliver Stone la ha hecho sin ganas, como por encargo.
Fassbender
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow