Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
6
Drama. Bélico El fin de la guerra trajo consigo el caos y la violencia continua a los polacos que viven en la antigua Prusia Oriental. Rosa es una polaca, cuyo marido ha muerto en la guerra, dejando a su solitario cuidado una granja. En ella esconde a un exoficial del Ejército Polaco, quien está tratando de ocultar su identidad a los soldados soviéticos que pasan por la granja en busca de alimentos. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2012
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Wojciech Smarzowski es un director de moda ahora en Polonia, esta moda no se debe a su última película sino gracias a su primera película que no aparece todavía aquí, Wesele (La boda), sin duda ha sido su mejor trabajo hasta ahora.
Roza es una buena película, es cierto, no es mala pero está sobrevalorada, en Polonia solamente se decía lo increíble y genial que es esta película, todo el mundo se esperaba una historia profunda sobre el ser humano.

Me decepcionó un poco y se debe a que estaba muy promocionada, me gustó pero me esperaba más.
Roza es una película dirigida para mostrar al público, de una manera evidente, lo dramático de la guerra, Smarzowski se dijo: voy a hacer una película bien dramática, mujeres que violan, las pegan, muertes y más muertes, violencia, mucha pobreza, casas muy pobres, gente mal vestida y muy pobre…es decir, es demasiado evidente.

El drama es evidente, hay un momento en el que uno piensa lo desgraciada que es esta mujer pero cuando la violan ya por décima vez, ya llegaba a pensar que esto era demasiado, de verdad, que mala suerte tenía esta pobre mujer.

Para quienes conocen mejor el trabajo de este director polaco podrán ver que siempre habla de lo mismo y de la misma manera, ya no resulta original sino repetitivo, con su primera película abrió unas nuevas puertas a la crítica político-social de la historia polaca, por fin se hablan de las cosas abiertamente y sus películas son un gran documento de esta parte de la historia polaca, quiere mostrar que as’i se hacían las cosas en Polonia, que así era nuestro país pero exagera un poco a la hora de contar las cosas.

Es una buena película pero al final uno se dice, bueno señor, pero cuánto vodka se puede beber más y cuántas veces más van a violar a esta pobre mujer, esta mujer tiene muy mala suerte.

Sin duda las actuaciones son muy buenas y me gusta mucho la interpretación de ella pero es el típico papel que se llevará todos los premios en Polonia, es demasiado evidente todo.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow