Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8
Comedia. Fantástico. Animación La cinta consta de tres partes. "Desayuno": después de desayunar, un hombre se transforma en un proveedor de alimentos y lo mismo le ocurre al hombre a quien sirve el desayuno. "Almuerzo": al no conseguir captar la atención del camarero, dos comensales se dedican a comer todo lo que tienen a su alcance. "Cena": imágenes de diversas comidas compuestas de órganos humanos. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2011
25 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es necesario vivir en un país comunista para poder entender muchas veces el peculiar mundo de este fascinante director checo.
Svankmajer no es solamente un director surrealista, es un surrealista de un país comunista y eso refleja este director tanto en sus cortos y en sus largometrajes, Svankmajer sabe crear un peculiar mundo en donde mezcla el realismo con el surrealismo de una manera simultanea y todo ello para realizar una dura crítica sobre el sistema.
Comida, es un genial corto dividido en tres partes, sin duda, a cual mejor aunque mi favorita es la primera pues la imaginación es sorprenderte.
Svankmajer produce asco muchas veces pero te consigue mantener en tensión esperando saber como acabará la corta historia, uno intenta buscar un sentido a este mundo absurdo en donde se mueven estas personas de carne y hueso.
Tres comidas muy realistas y también muy absurdas pero siempre críticas, así que les invito a ver este genial corto y a profundizar en cada detalle pues Svankmajer es un hombre muy muy inteligente.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow