Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
4
Comedia Zora Mathews es una chica negra que un día averigua que su padre fue un donante anónimo de semen. Su madre le confiesa que, tras enviudar, recurrió a ese procedimiento para quedarse embarazada. Pero lo terrible para Zora es descubrir que el donante es un hombre blanco que vende coches usados. (FILMAFFINITY)
28 de julio de 2008
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de varios años de segregación racial y lucha por la igualdad de derechos, aspectos también llevados al cine, el director Richard Benjamín decidió que ya era hora de reirse de los tópicos y nos ofrecío esta película en la que Zora (Nia Long), hija de Sara (Woophi Goldberg) una librera afroamericana (ahora se llama así a la gente de color) orgullosa de su color de piel, descubre en su 18 cumpleaños que su madre recurrió a un banco de semen para tenerla.

Deseosa de encontrar a su padre, hará lo imposible para descubrir su identidad, y se llevará una tremenda sorpresa cuando descubre que su padre no sólo es blanco (interpretado por Ted Dawson) sino que además es totalmente opuesto al mundo que ella conoce hasta ahora. Benjamín obvía cualquier estridencia y tira por el camino del chiste fácil y reirse de algún que otro tópico pero sin llegar (ni pretenderlo) al fondo de la cuestión. Se pasa de puntillas por el espinoso tema racial en los USA. De esta forma el film queda como una amable comedia con pretendidos pasajes graciosos y nada más.

Como único punto positivo es que al menos parece que se pueden hacer chistes sobre el tema sin que nadie se ofenda o se rasgue las vestiduras.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow