Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Fantástico. Drama. Romance Un pescador del Suroeste de Irlanda "pesca" a una muchacha viva en sus redes. Es Ondine, una ninfa marina que transforma no sólo la vida del pescador, sino también la de sus vecinos. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2013
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dejando de lado el absurdo título español, que no utilizaré, Ondine es una película simplemente encantadora. Esa es la mejor palabra para definirla: encantadora.
A medio camino entre la magia, la fantasía y el fiel retrato de la vida en la costa irlandesa, Neil Jordan filma su película más curiosa (y ya es decir, porque a versátil pocos le ganan... cambia de género y de tono casi en cada film que rueda) que es, sobre todo, un canto a la vida, el amor y los sueños. Hay algo romántico y mágico en ella, en la manera en que el guión combina las ilusiones del personaje de Annie con la insólita amistad que entabla con la ¿ninfa? y, por supuesto, la especial historia de amor entre Ondine y Syracuse. Así, la primera hora de película es un paseo de sonrisas para espectador, pues lo que sucede ante nuestros ojos es tan hermoso, tan mágico, tan entrañable y fantástico, que no queda otra que dejarse llevar al mundo fantasioso y encantador que ha creado Jordan.
Es cierto que durante su última media hora, cuando el realismo se apodera de la historia, el interés se resiente y el conjunto pierde magia, pero aun así, la conclusión acumula un buen puñado de escenas poderosas (ver el final, el momento en que Syracuse se aleja en el barco mientras Ondine lo observa o el plano del protagonista en el baño escuchando una canción), pero aun así, Ondine se revela como una pequeña sorpresa que merece ser vista, disfrutaba y soñada como lo hacen sus protagonistas: un Colin Farrell que pocas veces ha estado mejor y más natural (atención a su acento en la versión original, el suyo propio irlandés, sus miradas y su expresión corporal), una Alicja Bachleda-Curus muy creíble en su misterioso rol y la niña Alison Barry, absolutamente encantadora y entrañable.

Lo mejor: Su primera hora, muy mágica y llena de belleza, y el acierto de combinar mitología y realismo.
Lo peor: No es una obra maestra, no va a pasar a la historia, y tampoco se queda en la memoria como otras películas.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow