Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sibila de Delfos:
8
Drama Un miembro del Klu Klux Klan, Mike Burden, abre una tienda-museo del KKK en Laurens, Carolina del Sur. Cuando Mike se enamora de una madre soltera, se deja influenciar por ella y acaba abandonando el KKK y siendo aceptado por un reverendo afroamericano. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Burden es impactante, sin duda. También necesaria. Y sin duda oportuna, en los tiempos del Black Loves Matter.
La película de Andrew Heckler es una crítica no ya sólo del infame Ku Klux Klan, sino de lo que en Estados Unidos se conoce como redneck o White trash: el típico blanco de entre 30 y 60 años, que vive en un ambiente rural, que no tiene estudios superiores (o estudios a secas), que vive en muchos casos de subvenciones y pensiones y, por supuesto, racista de manual.
Pero sobre todo, Burden nos envía un mensaje de esperanza, porque la historia de Mike nos demuestra que una buena persona, si tiene un poco de inteligencia y está rodeada de un entorno positivo, puede salir de una espiral de odio y violencia como la del Klan, en la que se ha criado. En eso tiene mucho que ver su pareja, a quien da vida una EXTRAORDINARIA, con mayúsculas, Andrea Riseborough (¿por qué no fue nominada a premios? Los merecía) y un Forest Whitaker que es a la vez dulce figura paternal y líder racial (ver cuando arenga a sus seguidores a la luz del fuego). Los dos arropan a un Garrett Hedlund irregular, que sin embargo va de menos a más, para componer una narración notable y preciosa de superación y de reconciliación con la paz social y también la interior.
Estupenda.

Lo mejor: Andrea Riseborough y el mensaje tan importante que transmite.
Lo peor: Le falla un poco el ritmo al principio.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow