Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Talibán:
5
Drama. Romance Carrie (Jennifer Jones) es una campesina que decide irse a Chicago para intentar ganarse la vida. Allí vivirá un amor apasionado con un hombre casado (Laurence Olivier), un respetable padre de familia de conducta intachable. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2011
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparentemente, “Carrie” lo tuvo todo para ser una película de éxito:

- Un dúo protagonista muy conocido y ajustado a los personajes.

- Una historia basada en una novela célebre y prestigiosa, adaptada al calor del ruidoso éxito de otra película reciente inspirada en una historia del mismo autor, “Un lugar en el sol”.

- Edith Head, la diseñadora por excelencia de las actrices.

- David Raskin, maestro de la combinación de intensidad dramática y lirismo romántico.
- William Wyler, que era considerado el director de las estrellas.

En realidad, “Carrie” lo tenía casi todo para ser lo que fue, un batacazo de época.

- En 1952 el público pedía nuevas caras y un actor inglés que nunca fue especialmente adorado por la taquilla y la conocida Sra. de Selznick no eran reclamo bastante.

- “Un lugar en el sol” era una historia contemporánea; “Carrie”, una novela ambientada en el Siglo XIX difícil de extrapolar a la realidad de la posguerra americana salvo por su esqueleto melodramático, por lo demás desaforado. Para colmo era en blanco y negro y a esas alturas el público asimilaba trajes de época al tecnicolor.

- Apenas hay un par de imágenes en las que de verdad se luzcan los figurines, que presentan a una Jennifer Jones bellísima, por cierto. Sin embargo, la historia es demasiado triste y deprimente, casi es de mal gusto la ostentación del vestuario.

- La banda sonora de “Carrie” es maravillosa, de una sorprendente modernidad. Sucede que, en ocasiones, es un modelo de utilización equivocada de la música. A veces suena estridente, otras intrusa, sin fundirse ni remotamente con la imagen.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Talibán
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow