Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de MLC:
6
Terror. Thriller Siete desconocidos quedan atrapados en una granja solitaria mientras unos zombis caníbales, que recobran vida por la influencia de una onda espacial radiactiva, emprenden un ataque despiadado y atacan a todo aquel que encuentran a su paso... Remake del clásico de terror de mismo nombre dirigido en 1968 por George A. Romero -aquí en labores de guionista-. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2006
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1990 el prestigioso maquillador de efectos especiales, Tom Savini, debuta en la dirección con este remake de "La Noche de los Muertos Vivientes", el gran clásico de George A. Romero.

El propio Romero firma el guión de esta película e introduce ciertas modificaciones, siendo quizá la más significativa la relativa al personaje de Bárbara, que ya no es aquel ejemplo de indefensión y pasividad de antaño, ahora la nueva Bárbara lucha como un jabato convirtiéndose así en el auténtico "azote de los muertos". Otra importante modificación que cabe señalar es el final, que ahora se me antoja bastante más "light" y comercial que el de la obra original, mucho más potente y dramático.

Personalmente, y salvando las distancias con la obra original, creo que esta versión de Savini puede considerarse como una buena película de este sub-género: esta nueva versión ofrece, como lógicamente era de esperar, unos zombies estéticamente mucho más elaborados junto a una más que correcta fotografía en color.

Entre los "peros" de esta película, decir que, por ejemplo, el famoso ataque inicial en el cementerio ha ganado velocidad pero ha perdido mucha tensión... esa brusca aparición del primer zombie ha sido, al menos para mí, un tanto decepcionante; también cabría señalar una cierta sobreactuación por parte de los actores Tony Todd y Tom Towles, siendo quizá Patricia Tallman (Bárbara) la que ofrece una mejor interpretación.

Aun así, creo que la película es muy disfrutable. Aunque no supere a la versión del 68, esta película es un buen ejemplo de que no todos los remakes "destrozan" necesariamente el original. Hay excepciones, desde luego que las hay.
MLC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow