Haz click aquí para copiar la URL
Voto de david panadero moya:
8
Musical. Romance. Drama Geneviève es una joven que vive con su madre y le ayuda en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Está enamorada de Guy, un joven mecánico, con el que piensa casarse a pesar de la oposición de su madre, que considera a Geneviève demasiado joven y a Guy demasiado pobre. Para pagar una deuda, la madre se ve obligada a vender un collar a un rico joyero que se enamora de Geneviève desde el primer momento. Mientras tanto, Guy tendrá ... [+]
14 de abril de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor marca nuestras vidas, nos hace reir y nos hace llorar, nos hace sentirnos en las nubes para luego bajar, y nos duele a veces tanto como para desear que todo se acabe con la persona a la que amamos. Es ese noble y apasionado sentimiento el que hace que Guy y Genevieve deseen por encima de todo estar juntos y compartir sus vidas. Ella vive con su madre y le ayuda con su tienda de "parapluies". Él con su madrina y arregla coches en un garaje. Así es como comienza este clásico del cine musical francés, con una dulce historia de pasión juvenil, que luego se verá marcada por la tristeza y los avatares del destino.
Unos decorados de vivos y contrastados colores, un diálogo que es una cancion sin fin, y una deliciosa banda sonora de fondo, a veces muy alegre y en otras profundamente melancólica y romántica, envuelven y realzan los matices de los distintos pasajes de las vidas de los dos amantes, interpretados con gran candor y verismo por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo.
Sólo tienes que verla para "decouvrir l´amour " otra vez bajo los paraguas de Cherburgo.
david panadero moya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow