Haz click aquí para copiar la URL
Voto de pacozappa:
10
Acción. Drama. Thriller Quinta y última entrega de la saga "The Yakuza Papers" de Kinji Fukasaku. Entrados ya en la década de los 70, hace dos años que la antigua familia Muraoka se convirtió en coalición política, a modo de lavado de cara ante los medios de comunicación y la sociedad. Sin embargo, la confrontación interna con las facciones favorables a una restauración del código yakuza será inevitable, y la inminente salida de prisión de Shozo Hirono, jefe ... [+]
15 de octubre de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quinta y última entrega de la espectacular obra maestra Yakuza papers, en la cual Fukasaku demuestra que aún quedaba mucho por contar y que la fórmula todavía no se había agotado ya que siguió dirigiendo algunos títulos muy recomendables del Yakuza-eiga.
Un subgénero que ha influenciado desde el cine de acción de Hong-Kong, pasando por el cine más actual de Quentin Tarantino y Takeshi Kitano, hasta el surrealista e inclasificable Takashi Miike.
A pesar de ser esta la más reflexiva de la saga es un digno final, que acaba con 30 años de luchas de poder entre gángsters, para hacernos ver la evolución moral de sus personajes como Shozo Hirono, que termina por percatarse del absurdo de tanta matanza.
Mientras avanza la película entre alianzas entre viejos Yakuzas que no se adaptan al devenir de los tiempos y la muerte de jovenes soldados Yakuza.
Kinji Fukasaku es el realizador de esta inolvidable saga, un director que no se amilanó con la edad y siguió dando caña hasta la descomunal sátira política del díptico, Battle royale que terminó siendo su última película y la primera de su hijo Kenta Fukasaku.
No podemos decir lo mismo de los grandes cineastas americanos Francis Ford Coppola y Clint Eastwood que tambien alcanzarón la fama en los 60-70, hoy considerados clásicos o mitos vivientes del cine.
pacozappa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow