Haz click aquí para copiar la URL
Voto de gonzalo restrepo sanchez:
2
Comedia En vísperas de año nuevo, Julio Saéz Jr. (Walter Cornás), un flamante arquitecto que, por presión de su padre, organiza una fiesta en plan de codearse con la alta sociedad, se verá entrometido en un problema que supera sus condiciones de anfitrión: su casa se llenará de jóvenes con la idea de rockearla. Sus mejores amigos le ayudarán a vivir una noche atípica, en lo que será, finalmente, la noche de sus vidas. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2011
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una comedia mediocre, que desde su punto de partida y a través de un chico llamado Julio Sáez Jr. (Walter Cornás), cuya apariencia física no le favorece para nada, nos involucra en una fiesta (sin desmadre a la chilena), que sólo sirve para acentuar decisiones en el protagonista que le elevarán su autoestima. Esto lo ha contado el cine de muchas formas y en este contexto, bien vale la pena recordar algo que Charle Chaplin dijo en su momento: “al fin de cuentas todo es un chiste”.

Pero chiste no en el sentido o significado de formularse quién es el payaso, es poder ver que a la larga, la vida bien merece la pena vivirla y reírse uno mismo de los desaciertos que se tienen en el devenir de ella.

Si los directores Esteban Rojas y Juan Olivares quisieron dar ser un testimonio rockero de un sector de la sociedad chilena, pues no funcionó. Con una historia que parece escrita un día, jocosa en algunos pasajes y al mismo tiempo protectora de los jóvenes, a los que trata con gentileza y determinación; en la fábula no faltan alguna que otra pelea, y, de pronto: La crítica a una sociedad de manera jovial, despreocupada y libre de obsesiones en los jóvenes que transitan el siglo XXI ¿en Chile?
gonzalo restrepo sanchez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow