Haz click aquí para copiar la URL
Voto de msolanilla:
6
Terror En Hope I, una central de investigaciones químicas, ocurre un grave accidente cuando un líquido de extraordinaria potencia se dispersa, causando la muerte a todos los componentes del equipo de la central. Este macabro suceso es seguido de un inexplicable y terrible fenómeno: científicos y técnicos del equipo de investigadores que han encontrado la muerte vuelven a vivir bajo la forma de zombies. Convertidos en muertos vivientes, se ... [+]
13 de agosto de 2019
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apocalipsis caníbal es una película básica, no hay nada que no hayamos visto antes, es la copia de la copia, y aun sabiendo esto, me ha gustado. Nada más empezar sabes lo que te vas a encontrar y el hecho cierto es que dentro de su liga cumple bastante bien, aunque esta es la historia de siempre, al que le guste este tipo de cine y entre sabiendo lo que se cuece yo creo que le va a gustar, no tiene más. En mi opinión todos los palos que se le dan a la película son algo injustos, me explico, es evidente que la cinta no rebosa calidad, pero cuenta con una serie de elementos que combinados entre sí dan lugar a un producto realmente entretenido.
En primer lugar, uno de los factores que hacen que el filme en muy entretenido es la variedad de escenarios y situaciones, tenemos la central de investigación, la embajada de los EEUU y la selva, además de la secuencia de anti terrorismo, los caníbales y por su puesto los zombies, es cierto, no suena a mucha cosa, pero otras obras del director, como por ejemplo "Terminator 2" (no confundir con la de Cameron) dan la sensación de estar grabadas en dos pasillos que tenían pinta de futuristas, es por eso que por lo menos yo aprecio la relativa diversidad de entornos que aquí se nos presenta. Otro de los puntos a favor con los que contamos es que no se toma demasiado en serio a sí misma, bien sea con el estúpido argumento, el exagerado gore, los personajes (que nadie diría que viven el apocalipsis) e incluso con la música siendo un refrito de bandas sonoras de otros filmes, todo estos elementos de desvergonzada desfachatez conforman una cinta ligera, con la que te puedes reir, sin llegar al punto de comedia involuntaria.

Por supuesto la cinta tiene errores de bulto que ni yo (que soy muy benévolo con estas obras) puedo perdonar, el montaje en ocasiones deja bastante que desear, sobre todo las escenas con muchos zombies, otro fallo garrafal es el de la narración tan inconexa, en numerosas ocasiones no entendía del todo bien como se saltaba de un lugar a otro.
También en este sentido los insertos de documentales, aunque puede que dieran el pego en la época hoy en día se nota que tiene otra procedencia y no casa para nada con los bosques Catalanes en los que se graba.
Algo que yo personalmente echo en falta es la potencia visual que muchos de estos filmes suelen tener, no es algo negativo peerse pero si es verdad que a parte de las imágenes de impacto no cuenta una cámara hábil ni una fotografía destacable.
A todo esto añadiría que se incide muy poco en la idea de el apocalipsis, a pesar de que se trata de enviar un mensaje está demasiado diluido, creo que hubiera podido funcionar bien como contrapunto a la hilarante historia principal, aunque estos últimos comentarios no son del todo puntos negativos si que lastran una cinta que podría haberse acercado al nivel de clásicos imperecederos de la explotación italiana.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
msolanilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow