Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sersolo:
7
Acción. Drama. Thriller Un policía encubierto (Chow Yun-Fat) se infiltra en una banda de ladrones para organizar un robo a una joyería. La película muestra cómo se introduce en la organización. "City on Fire" es la película que inspiró la ópera prima de Quentin Tarantino, "Reservoir Dogs". (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2007
39 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es que Tarantino se inspirara en "City on Fire" para realizar su ópera prima "Reservoir Dogs", es que la plagió descaradamente y sin ninguna vergüenza. Aún así, por su estructura narrativa y por sus insuperables diálogos, el film de Quentin es notablemente superior.

"City on Fire" es un film sobre robos e infiltrados. Chow Yun-Fat interpreta a un maleante ex agente de policía que hace su último servicio para la ley vendiendo unas pistolas a un grupo de atracadores para seguirles la pista.

El film de Ringo Lam es entretenido y trepidante y su guión está bastante bien. Hay escenas del film que fueron plagiadas descaradamente por Tarantino, como cuando los tres atracadores se apuntan con las pistolas en el cobertizo. Pero sin duda, la de Tarantino es muy superior, y es que la escena de Michael Madsen y el policía es apoteósica y esa es 100% de Tarantino, al igual que la historia que se preparaba Tim Roth para contar a sus compinches, o la propina del bar.

Tarantino cogió una buena materia prima, "City on Fire", plagió su historia y algunas secuencias claves, y le dio su toque personal inolvidable. En este film, Chow Yun-Fat está magnífico, en general hay un gran trabajo de los actores. "City on fire" merece un visionado, y si te gustó ""Reservoir Dogs", esta como mínimo te resultará curiosa. Tarantino tiene mucho morro, pero qué bueno que es.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow