Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
10
Drama. Romance Fanny (Leslie Caron), una atractiva muchacha, es abandonada por Marius, un joven marinero deseoso de conocer mundo que ignora que ella está embarazada. La chica, empujada por las circunstancias, acaba casándose con un hombre cuarenta años mayor que ella. Algunos años después, Marius regresa. Se basa en la obra homónima de Broadway, que, a su vez, se inspira en la última parte de una trilogía de Marcel Pagnol. Obtuvo 5 nominaciones a los ... [+]
2 de febrero de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Padre no es el que engendra un hijo, como tampoco es agricultor el que compra una finca. Agricultor es el que siembra y riega las plantas; el que poda y combate a las plagas que amenazan con dañarlas; el que previene los percances que puede causar el invierno o el intenso verano; y es el que, finalmente recoge los frutos que produce la buena cosecha.

Un padre, es el que brinda a un niño (sea o no sea de su sangre) el sustento necesario para que pueda crecer y desarrollarse. Es quien le habla y le sonríe, y con frecuencia le dice lo mucho que lo ama. Un padre es quien juega, quien escucha y aconseja. Es aquel que, siempre que le sea posible, acude cuando el niño le reclama. Es aquel que lo apoya o lo reprende (según sea el caso) cuando se equivoca, y además le da las pautas para que la próxima vez lo haga mejor... o para que no vuelva a equivocarse.

Basada en la trilogía, “Marsellesa” de Marcel Pagnol, la cual fue primero llevada al cine por el director francés, Marc Allegret, en tres películas de los años 1930, tituladas: “Cesar”, “Marius” y "Fanny”, la nueva versión de ésta última, puesta a cargo del director Joshua Logan, posee el encanto, la belleza y la magia del mejor cine hollywoodense de los años 50–60 del siglo XX.

Leslie Caron, la inolvidable protagonista de "Lili", es ahora, Fanny, una chica enamorada de un muchacho llamado Marius, quien ansía recorrer el mundo... y se marcha justo cuando ella ha quedado embarazada. Pero, hay un hombre que ha amado a Fanny en absoluto silencio. Se llama Panisse, Honoré Panisse, tiene 60 años, pero también tiene 1 millón y ½ de francos en su cuenta bancaria. Fanny quiere proteger a su hijo… y piensa en su dignidad.

Estamos en un pueblo pequeño, pero que se parece a cualquier otro: Con bastante habladuría de buenas y regulares intenciones; donde hay gente de gran corazón y otra con uno bastante pequeño... pero, Fanny y Panisse, son gente grande, de la buena y comprometida, de la que sabe vivir y sabe compartir, y el mundo para ellos es una hermosa oportunidad para dar alegría, mucho amor y paz.

<<FANNY>> se convierte en un caudal de grandes sentimientos, un manantial de ternura y calidez, con personajes bellos y con un enorme espíritu. El amor universal en toda su dimensión.

Logan, logra una película visualmente muy bella. La ambientación y las luces, crean un clima de encanto y remembranza que nos transporta a los viejos tiempos y nos hace ansiar el sentimiento solidario, la familiaridad y la plena amistad que se vivía entonces con tanta fuerza.

Con guion de, Julius J. Epstein, quien partiera de la obra que, basados en la "Fanny" de Pagnol, escribieran, S.N. Behrman y Joshua Logan, la historia emociona y nos llega al alma y, al final uno se siente complacido de haber encontrado aquellos seres admirables que ejemplarizan sentimientos maravillosos que no deberían perderse jamás.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow