Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
8
Comedia. Romance Tras ocho años de matrimonio, Robert Tracey (Jack Lemmon) y Nina (Judy Hollyday) deciden divorciarse. Él traba amistad con Charlie Nelson (Jack Carson), un marino mujeriego, mientras que ella, aconsejada por su entrometida madre, comienza a frecuentar otras amistades. (FÍLMAFFINITY)
25 de julio de 2023
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nina Tracey, está pensando en separarse porque su relación se ha vuelto monótona… pero en cuanto piensa decírselo a su marido Robert, resulta que también él lo venía pensando, así que el divorcio se lleva a cabo en un abrir y cerrar de ojos. En cuanto vuelve a sentirse libre, Nina recupera su apellido de soltera, Chapman, y vuelve a entregarse a lo que sabe hacer: escribir libretos para un serial que adelanta en la radio y pronto pasará a la televisión.

Por su parte, Robert sigue en el ejercicio de su profesión como abogado y se va a vivir con su excompañero de la marina, Charlie Nelson, quien le hace un espacio en su apartamento. De paso, queriendo ayudarle a llevar su soltería, Charlie le abrirá el camino para que tenga chicas y pueda divertirse.

De aquí en adelante, presenciaremos una serie de divertidas situaciones que darán cuenta de la manera como, a veces, el Fatum (ese genial personaje que está presente, pero no visible, en tantas historias del cine y de la vida real) decide divertirse con aquellos que hacen lo que en el fondo no desean, y que dicen no amar cuando, muy adentro, están locos, él por ella y ella por él.

Acabando de aparecer juntos en la inolvidable película, “It Should Happen to You” (George Cukor, 1954), Judy Holliday y Jack Lemmon, vuelven a ser asignados para protagonizar, <<PHFFFT!>> historia que los reafirma, una vez más, como dos de los grandes comediantes del cine hollywoodense del siglo pasado… ¡y de todos los tiempos!

Judy sigue siendo polifacética, encantadora, con una soltura admirable para los gags y las frases pícaras… más esa enorme facilidad para pasar del drama a la comedia que nos deja completamente atrapados. Su figura entre dulce, ingenua, y seductora cuando lo requiere, es casi única y fascinante… y su muerte a causa de un cáncer de mama (el 7 de junio de 1965), días antes de cumplir los 44 años, privó al cine de una de sus inolvidables estrellas.

Dirigida por Mark Robson -en la que fuera su única incursión en la comedia-, la película sale muy bien librada, sin duda, por el dinámico y caustico guion que escribiera, George Axelrod, el cual guarda ciertas semejanzas con el que él mismo escribiera para la comedia de Billy Wilder, “The Seven Year Itch” (1955); y cómo no, por el estupendo reparto que complementan, Jack Carson como el aventajado amigo de Bob y, Kim Novak, como la frívola muchacha que quiere caer en sus garras… perdón, en su lecho o en su piel de tigre… pero dio con un hombre que mantiene su mente bien conectada a otra mujer.

Título para Latinoamérica: …Y FUERON FELICES!
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow