Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
8
Drama Dos monjas de un convento francés llegan a una pequeña población de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) con el proyecto de construir un hospital para niños. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A Bethlehem, en el condado Litchfield de Connecticut, EEUU, han llegado dos monjas provenientes de Francia, las cuales esperan cumplir la promesa de construir un hospital para niños, pues, en plena II Guerra Mundial, en Rouen se les hizo el milagro de salvar a un centenar de niños cuyo hospital se hallaba en medio de los bombardeos. En Bethlehem y siguiendo los datos de una postal, llegan a la modesta residencia de Amelia Potts, una generosa pintora dedicada a hacer cuadros que celebren la navidad… y así comienza su aventura, partiendo de cero, para obtener el terreno y el capital que les permita sacar avante la positiva obra… ¡y claro, siempre habrá quien no esté interesado en que la obra se lleve a cabo!

Podría decirse que, “HABLAN LAS CAMPANAS”, es una película predecible, almibarada, demasiado religiosa, etc., etc., pero si logra verse sin prejuicios, se descubrirá que, en primer lugar, es una estupenda comedia con dos monjas encantadoras, toderas, emprendedoras, tenaces y fuera de lo común, que abrirían camino para todos los filmes de este estilo que se vendrían luego: “Dominique”, “Sor Ye-yé”, “Sister act” …

También es, éste, un ejemplarizante filme sobre el valor de la perseverancia, y de manera muy especial, con escenas que consiguen emocionarnos desde muy adentro, es un prístino ejemplo de la manera como influye el universo para que, los sueños colmados de amor y de buenos propósitos, puedan realizarse.

El filme está lleno de personajes encantadores y siente uno regocijo con la vida, el más puro orgulloso de ser humano... y la grandiosa certeza de que no estamos solos. ¿No es todo esto suficiente para amar una película así?

Además, el director Henry Koster, nos ofrece una puesta en escena de gran belleza visual; la fotografía consigue momentos de un alto nivel pictórico… y en las actuaciones de Loretta Young, Celeste Holm, Elsa Lanchester, Dooley Wilson, y Thomas Gómez, entre otros, abunda la gracia, el encanto, la sensibilidad y la ternura.

Cuando se ha conocido a un buen número de monjas en la vida real, se tiene la sensación de que, las que aquí aparecen -demasiado bellas y hondamente comprometidas-, son pura ficción, pero, también en los conventos de vez en cuando se filtran ángeles… y eso nos hace confiar en que, aquellas, pueden ser reales.

“HABLAN LAS CAMPANAS” te llegará al corazón.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow