Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
8
Comedia. Fantástico En Toyland vive la pareja formada por Stannie Dum y Ollie Dee. Los dos se encuentran hospedados en la casa de Madre Peep y trabajan en una fábrica de juguetes. En dicho fantástico país el malvado y siniestro Silas Barnaby corteja a la hija de la anciana señora Peep, aunque ella se niega a acceder a sus deseos de matrimonio, puesto que su corazón está entregado a un joven de su entorno. Debido a esta negativa, Barnaby pone en práctica un ... [+]
15 de mayo de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera película, basada en alguna opereta, en que aparecieron, Laurel & Hardy. Las dos primeras fueron, “Fra Diávolo”, basada en la composición de Daniel-Francoise Auber; y seguidamente, “The Bohemian Girl”, inspirada en la obra homónima de, M. W. Balfe.

<<HABÍA UNA VEZ DOS HÉROES>>, es una adaptación bastante cercana de la opereta, “Babes in Toyland”, escrita y compuesta, en 1903, por el irlandés-estadounidense, Victor Herbert (1859-1924), de la que se han eliminado, unas cuantas canciones y algunas situaciones, con el objetivo de acercarla mucho más a los muchachos, permitiendo a la vez que, Laurel & Hardy, lograsen un protagonismo, quizás superior, al que tuvieron en sus anteriores operetas.

Dirigida por, Gus Meins y Charley Rogers, ésta sería la primera película a color protagonizada por la pareja del gordo y el flaco… y sea el momento de decir que la totalidad de sus escenarios diseñados en un estudio, refulgen por su belleza y su fantasía. Es muy probable que, con los avances tecnológicos alcanzados en las últimas décadas, a algunos chicos ya no les resulte conmovedor o llamativo el aspecto visual de ésta película, pero quienes sepan ubicarse en su tiempo, sabrán apreciar el profundo esfuerzo y el inmenso atractivo que lograron en su momento los diseñadores.

La labor de, Laurel & Hardy, resulta también bastante agradable, no obstante que la historia no ofrece tantos gags como quisiéramos; pero en cambio, los veremos seriamente comprometidos (con atrapar al malvado); solidarios (¡torpemente solidarios!) con la abuela Peep; y dispuestos ¡cómo no! a derrotar al ejército del mal y su oportunista líder, Silas Barnaby (un estupendo Henry Kleinbach, luego Brandon), empeñado en casarse a toda costa con la joven y bella pastorcita (Bo-Peep), un personaje al que ha representado con suficiente encanto la actriz, Charlotte Henry.

Algunos personajes de cuentos tradicionales: Mamá Ganso, Los tres cerditos, el gato Diddle- Diddle, y hasta una suerte de “Mickey Mouse”, rondarán por este cuento que nos habla de la lucha entre el bien y el mal, y de cómo, aunando fuerzas es posible derrotar a los enemigos de la paz y la justicia.

Como suele ocurrirme con los musicales, sentí que sobraban esas dos o tres canciones que tantas veces le cortaron en sus exhibiciones en las salas (sobre todo, esa última cantada por Tom-Tom, con la que, hasta la pastorcita se quedó dormida. Pero, en general, el filme es muy agradable y se pasa volando, pudiendo sentir que estuvimos ante un entretenimiento bastante satisfactorio y sin duda uno de los más notables largometrajes interpretados por los inolvidables, Laurel & Hardy.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow