Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
8
Comedia Joseph (Humphrey Bogart), Albert (Aldo Ray) y Jules (Peter Ustinov) son tres presos recién fugados de la cárcel de la Isla de Diablo. En su huida llegan a una pequeña tienda familiar para robar ropa y algún dinero que les permita escapar de la isla en barco. A la espera del momento oportuno para embarcar, los fugados convencen al dueño para arreglar el tejado de su casa con el propósito de pasar inadvertidos. (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2010
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
A veces pienso que, el Universo sigue siendo demasiado generoso con la especie humana. Llevamos 20 siglos después de que viniera ese gran mensajero que fue Jesús el Cristo -sin contar con los tantos siglos que le precedieron, y otros grandes maestros que también han traído su bello mensaje- y es muy, pero muy poco, lo que hemos aprendido sobre el magnífico Juego de la Vida. Ya sabemos que se trata de salvar al mayor número de seres en dificultades; de vivir como buenos hermanos los unos con los otros; y de hacer sentir a cada hombre que, con nosotros, está libre de todo ataque... pero seguimos en ascuas, dando palos de ciego y maltratando, con ignorancia crasa, todo lo bello que nos han dado para vivir en la gloria.

Joseph, Albert y Jules, son tres presidiarios que se han fugado y acaban de llegar a la Isla del Diablo donde son buscados por la policía francesa. Entonces, se refugian en la tienda-hogar de Felix Ducotel, quien, con su linda esposa, Amelie, y su “flexible” hija, Isabelle, viven en la mayor armonía… ¡siempre que no se aluda al arrogante primo, André Trochard, propietario de la tienda que ellos administran!

Los Ducotel, acogen sin mayores reservas a los delincuentes, y confían en que ellos les arreglarán el techo, sin llegar a sospechar que no traen consigo buenas intenciones. Pero estamos en navidad, y a veces, ésta tiene su magia y es capaz de extraer la mayor blandura donde antes sólo había piedras… y entonces, comienza un acto de redención y de reencuentro con los valores esenciales que, apenas se “turbia” cuando se deja libre al destino para que haga lo suyo y ponga las cosas en su debido lugar.

Con un guion escrito por Ranald MacDougall, basado en la obra, “La Cuisine des Anges” de Albert Husson, <<NO SOMOS ÁNGELES>>, es una encantadora comedia de humor negro, con unos personajes entrañables, y donde el trío de truhanes está deliciosamente protagonizado por, Humphrey Bogart, Aldo Ray y Peter Ustinov, tres tipos llenos de “malas intenciones”, pero, con corazones de mantequilla, quienes tendrán aquí la maravillosa oportunidad de ser verdaderos ángeles, sin que sepan que lo son.

El director, Michael Curtiz, logra un colorido y encantador ambiente navideño sin necesidad de acudir a muñecos de nieve, villancicos o Papá Noel. Su película está decorada con calor de hogar, con la más fluida necesidad de volverse solidarios, y con un entendimiento por los excluidos que hace que desaparezcan muchas diferencias.

La historia pasa tan rápido como un cometa y uno siente que muy gratos sentimientos le acariciaron el alma. Los Ducotel son una ejemplar familia... ¡y los tres fugitivos son unos tipos encantadores!
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow