Haz click aquí para copiar la URL
México México · Mexico DF
Voto de Dr Oscar:
9
Comedia. Drama Érase una vez, que Juan Pérez, el más pobre de los pobres, un día salta a la fama por un accidente en el que parece que se va a suicidar tirándose de lo alto de un edificio para protestar contra el gobierno por su condición social. El Ministro de Economía, acosado por el escándalo en el que lo responsabilizan de la decisión de Pérez, decide cambiarle la vida y le regala una casita, un auto y un trabajo. Pero cuando otros pobres, amigos ... [+]
28 de marzo de 2006
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acida. Corrosiva. Difícil. Quizás esas tres palabras definen en síntesis esta nueva cinta de Luís Estrada, el mexicano que se atrevió a criticar vía cinematográfica al entonces todo poderos PRI (Partido Revolucionario Institucional) con “La ley de Herodes”, su primera película.
Luís Estrada es una suerte de critico social muy puntilloso que utiliza el séptimo arte como medio de expresión. Un mundo maravilloso es el mejor ejemplo de esto. Retomando la sátira y el neorrealismo, géneros casi olvidados, la película es una acabada critica al actual modelo económico mundial, que ha depredado desde la época de post guerra a los países del axial llamado tercer mundo. Ubicada en un México caricaturesco y anacrónico, en un futuro no muy lejano, retrata una polarización alarmante entre dos grupos sociales: los pobres y los ricos. En medio de este sándwich social, queda por demás claro que la clase media es la más afectada. Muy recomendable, sin duda alguna.
Dr Oscar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow