Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Animación. Drama Séforis, Alta Galilea. Año 90 de la dominación romana. Jairo llega a esta pequeña población acompañado por su hija Tamar, con objeto de que sea examinada por un doctor. El diagnóstico es sumamente dramático: su hija padece una enfermedad incurable. Ajena a todo ello, Tamar es una niña feliz que de pronto se fija en un joven carpintero que trabaja en las obras de la nueva sinagoga e interviene para salvar a María Magdalena del odio de la ... [+]
1 de abril de 2018
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo el sello de la productora de Mel Gibson Icon y unos pocos años antes que estrenara con polémica "La pasión de Cristo" (The Passion of the Christ, 2004), los directores Derek W. Hayes y Stanislav Sokolov recrearon los últimos pasajes del Nuevo Testsmento con la intención de hacer un acercamiento muy amable y comprensible acerca de las Sagradas Escrituras y en lo referente a esos episodios fundamentales y que ayudarían a comprender y a fomentar su evidente carácter religioso.

Sin tratarse de un atrevimiento como demostraría Mel Gibson tras las cámaras con esa sanguinaria aproximación a un público dispuesto a embolsar la taquilla con la intención de ver algo nuevo, en "El Hombre que hacía milagros" demuestra justamente lo contrario. Sirviéndose de recursos que tan bien han funcionado en la técnica del cine de animación como el "stop motion", el film funciona bien como una esencial herramienta propia de una clase de religión o de catecismo y acercar a un público más joven, la palabra de Dios en un diorama de pesebres artesanal y muy distanciado en su momento de la Era Digital que nacía dispuesto a comerse la gran pantalla. Recurso muy bien lograda por una historia que no han contado y sermoneado miles de veces.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow